GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nuevos aires en Tajonar

Javi Gracia centra a Roberto Torres

El canterano, al que el de la Txantrea ve como medio punta y no por banda, afronta con ilusión la primera convocatoria y el primer once inicial del técnico.

p033_f02_97x196.jpg

Jon ORMAZABAL

La ilusión de aquel jugador que no contaba demasiado para el técnico que acaba de ser cesado suele ser uno de los primeros efectos de cualquier cambio de entrenador. En el caso de Osasuna es el canterano Roberto Torres el que aglutina gran parte de esas esperanzas de hacerse con un hueco en el primer once inicial de Javi Gracia. El de Arre ha venido entrenando con los teóricos titulares durante la semana y el técnico de la Txantrea ha mantenido varias conversaciones con él, por lo que se intuye que puede ser uno los principales cambios en Getafe.

El centrocampista, una de las grandes esperanzas de Tajonar, compareció ayer ante los medios de comunicación y, de momento, quiso ser muy prudente respecto a la que sería su primera titularidad. «¿Con tantas posibilidades de ser titular? Me veo con las mismas posibilidades que el resto, porque todos partimos de cero con el nuevo entrenador», señaló. Eso sí, no escondió que le haría una gran ilusión. «Si empiezo jugando de inicio sería lo máximo y no podría pedir más. Todos partimos de cero, tenemos la ilusión de ver la primera convocatoria, el once titular, y tenemos esperanza y toda la ilusión del mundo. El mister está encima de mí y eso me da confianza. Después del año pasado tan duro, viene bien el aire fresco».

Durante la semana, el nuevo técnico rojillo ya ha hablado con él sobre lo que quiere que le ofrezca en el terreno de juego y, en este sentido, si con Mendilibar se vio escorado a la banda, Javi Gracia lo quiere más centrado. De hecho, incluso lo probó como pivote junto a Puñal. «El mister me dijo lo que quiere de mí, según la posición y lo que me ha visto jugar. Quiere que sea agresivo de cara a puerta y que aproveche los momentos que tenga, que confíe en mis posibilidades. Me ve más por el centro y más perdido en la banda. Está claro que he jugado toda la vida de media punta y que me veo mejor ahí. El test de pivote fue por las circunstancias de que el Gato Silva y Raoul estaban con las selecciones. Pero puedo jugar donde haga falta, menos de portero, por el mal del equipo», señaló con humor.

«Mucho entusiasmo»

Con el parón del pasado fin de semana, la plantilla rojilla ha tenido más tiempo para ir asimilando el nuevo ideario de Javi Gracia, del que Roberto Torres destaca su implicación en cada ejercicio. «Pone mucho entusiasmo y ganas. Parece un jugador más porque al acabar los ejercicios parece que está cansado de lo que se ha esmerado en explicarlos. Te contagia. Y da gusto verle trabajar con tantas ganas y tanta ilusión. Nos dio mucha pena la marcha de Mendi, pero ahora tenemos que intentar olvidarlo cuanto antes y que las cosas nos empiecen a salir bien», explicó.

Aunque sin relevo en el banquillo, el Getafe, su rival de mañana, tampoco pasa por buen momento. «Ellos sólo tienen un punto y va a ser muy complicado y duro. Pero hay que ir a por ellos. Creo que con los nuevos conceptos tácticos del entrenador se va a ver algo diferente». Sumar nos daría confianza».

Ubicación

El canterano de Arre explicó que Gracia le quiere de media-punta «me ve algo perdido en banda. Quiere que sea agresivo de cara a puerta, que aproveche los momentos que tenga y que confíe en mis posibilidades».

El rival

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, declaró ayer que «estamos con ganas de retomar la competición y vamos a salir con todo para poder conseguir la primera victoria y estar más tranquilos».

Marc Bertrán recibe el alta médica

Marc Bertrán recibió ayer el alta médica, por lo que estará disponible para el partido que su equipo disputará el mañana ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El defensa catalán sufría una elongación en el

bíceps femoral de su pierna izquierda desde el pasado 23 de agosto, por lo que todavía no ha podido disputar ningún minuto en Liga.

Además, ayer también se puso a disposición del entrenador Ariel Núñez, delantero paraguayo que regresó a Iruñea tras haber permanecido concentrado con su selección. Con quienes no podrá contar Javi Gracia en el partido en Getafe es con los lesionados Jon Etxaide, Miguel Flaño, Miguel De las Cuevas y Nino.

La plantilla de Osasuna realizó ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar su penúltimo entrenamiento antes del partido de mañana. La sesión de hoy, también en Tajonar, tendrá lugar a puerta cerrada y al término de la misma el nuevo entrenador rojillo ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro, así como la relación de jugadores convocados que se desplazarán hasta Madrid para tratar de buscar los primeros puntos de la temporada, ante otro rival también en horas bajas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo