GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Una victoria que vale doble

Joaquim Rodríguez reconoció tras su triunfo en el Alto del Naranco que «he recuperado toda la sonrisa».

p039_f01_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El vencedor de la etapa de ayer en el Alto del Naranco, Joaquim Rodríguez (Katusha), señaló nada más llegar a la meta que «esta es una de las victorias que valen doble» por el trabajo del equipo y por la escasez de fuerzas con las que se encontró el catalán hasta el último puerto.

«Prometo que hoy (ayer) no daba un duro por mí porque se iba muy rápido y he dicho dos veces al equipo que parasen. No me fiaba de mis fuerzas y tengo que felicitar a todos los corredores del equipo, que me han ayudado desde el primer al último kilómetro», apuntó.

«Ellos son los que me han convencido. Me han dicho que Chris (Horner) está muy fuerte y que mañana (por hoy) en el Angliru iba a ser muy difícil», desveló el líder del Katusha.

A pesar de esa sensación de que el nuevo líder está mucho mejor que el resto, Purito no descarta pelear hoy por la etapa. «Es un final precioso y ya dije que a cualquier corredor le gustaría poner su firma en un puerto así. Espero estar a la altura. Es difícil, pero los demás también están cansados y en el Angliru las diferencias no son en segundos», se animó el ciclista para pelear por el podio, que ahora le queda a 51 segundos.

«He recuperado toda la sonrisa. Al equipo le iba muy bien la Vuelta, pero yo tenía muchas ganas de ganar. El equipo ha apostado por mí a muerte y estoy muy orgulloso por esta victoria. Seré de los pocos del pelotón que no conocía el Naranco y estoy muy contento de conseguir la victoria la primera vez que lo subo», finalizó.

Por su parte, el estadounidense Chris Horner (RadioShack), el maillot rojo, aseguró que «no esperaba conseguir el jersey de líder. Ha sido una gran sorpresa para mí porque la subida era muy táctica, pero no tan dura. Por eso no lo esperaba». Además, desveló que permitió la fuga de Purito cuando había atacado en busca del triunfo.

Alejandro Valverde (Movistar), quien confesó que su equipo tiene una táctica preparada para hoy pero que no quiso desvelar, se refirió al Angliru. «Es bueno conocerlo. Es muy exigente y lo que hay que hacer es mantener el ritmo y desentenderse de los demás», apuntó el murciano, quien consideró que «(Chris) Horner es el favorito» a la victoria final de la carrera «porque es el más fuerte».

Por último, el corredor lamentó que el tiempo en la subida final de hoy, en cuya cima se esperan 9 grados, «no va a ser todo lo bueno que me gustaría».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo