GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda División

El Eibar a seguir con la racha

El Sabadell, que ascendió a Segunda hace tres años después de eliminar al Eibar, lleva un mes sin ganar.

p034_f01_148x108.jpg

 

SABADELL - EIBAR

GARA

Sabadell y Eibar llegan a la quinta jornada liguera con dinámicas muy diferentes. Los catalanes llevan un mes sin ganar y esta misma semana han quedado fuera de la Copa a las primeras de cambio tras ser eliminados en su propio campo por La Palmas, mientras el Eibar viene de derrotar al Córdoba y pasar de ronda frente al Tenerife, en una semana que ha reforzado mucho la moral azulgrana.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse tres temporadas después de disputar una eliminatoria de infarto (0-0 en Sabadell y 1-1 en Ipurua) que permitió a los arlequinados regresar a Segunda División 18 años después.

Esta vez el Sabadell afronta el compromiso con la necesidad de reencontrarse con la victoria para poner fin a una mala racha de resultados y devolver la tranquilidad a su vestuario, algo preocupado después de encadenar cuatro partidos sin ganar.

Salamero recupera efectivos para buscar su segundo triunfo, tras el de la jornada inaugural frente al Mallorca (4-0), y podría introducir importantes modificaciones en su equipo titular para ganar solidez defensiva.

El medio centro Juanjo Ciércoles, que ya dispuso de minutos el miércoles en la Copa, tiene muchas opciones de salir de inicio, así como el veterano delantero Raúl Tamudo, al que el técnico catalán decidió conceder descanso, retrasando su debut ante una afición que confía mucho en su aportación goleadora.

Invictos fuera de casa

El Eibar, invicto fuera de casa, se ha marcado el objetivo de mantener su racha. El equipo que entrena Gaizka Garitano ha enlazado en las dos últimas semanas un empate en Las Palmas, una victoria «in extremis» contra el Córdoba y su pase de ronda en la Copa ante el Tenerife. .

La entrada de Jota Peleteiro, después de su buen partido en la Copa, podría ser la gran novedad en la Nova Creu Alta, junto con la del goleador Urko Vera -autor de los dos goles que han dado la victoria al equipo en sus dos últimos partidos-, respecto a la última alineación en Liga. Eneko Bóveda y Dani García, por lesión, e Irazusta por decisión técnica, se quedaron sin viajar.

3ª eliminatoria de Copa

El sorteo de la tercera eliminatoria de Copa, que se disputará el próximo 16 de octubre a partido único, deparó ayer los siguientes emparejamientos para los cuatro equipos vascos de Segunda y Segunda B: Eibar-Alcorcón, Girona-Alavés, Laudio-Olímpic Xátiva, y Tudelano-Cartagena.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo