GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 4ª Jornada

Resaca, ilusión o necesidad como condicionantes

A.U. LASAGABASTER

Como todas las semanas, los veinte equipos del Grupo II de Segunda B buscarán la victoria entre hoy y mañana, aunque conforme transcurren las semanas, condicionantes y motivaciones empiezan a diverger.

El derbi que abre la jornada en Urritxe es un buen ejemplo. El Amorebieta, que todavía no conoce la victoria y tampoco ha podido anotar un solo gol, afronta el choque frente al Laudio con la necesidad de recompensar su trabajo y quitarse presión. Los alaveses, por el contrario, tiran de ilusión, gracias a su gran inicio de campaña, aunque también resaca, teniendo en cuenta que el miércoles jugaron en Écija.

En esas anda también el Tudelano, que no solo ha enderazo el rumbo liguero, sino que ha puesto rumbo a la tercera ronda copera. Habrá que ver si en su choque frente al Real Madrid C pesa más el estado anímico o los 120 minutos -y la kilometrada- de eliminatoria. El Barakaldo también viaja a Getafe con esfuerzos acumulados tras su encuentro en Xátiva, y además con el disgusto de la eliminación, aunque, a cambio, llega con el refrendo de una trayectoria liguera que le ha llevado al segundo puesto. La Peña Sport también tuvo su ración de alegría, con la clasificación para la Copa Federación, que se une a su primer triunfo liguero. Le toca hacerlo valer en su complicada visita al Fuenlabrada.

Uno de los partidos más esperados de la jornada se disputará en Gal, donde un Real Unión al alza -que pierde a Óscar Vega por sanción- recibe al inesperado líder Conquense.

Entre los que aspiran a colarse en esos puestos de cabeza, Lezama acoge hoy un choque entre trayectorias opuestas. De más a menos parece venir el Bilbao Athletic, al menos en resultados, y a la inversa el Huesca.

Mañana llega el turno del Sanse, que visita al colista Sariñena, y del River, que juega en Toledo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo