GARA > Idatzia > Kultura

Miembros de festivales internacionales visitarán Donostia en Zinemaldia


GARA | DONOSTIA

Programadores de los festivales de cine de Sundance, Palm Springs, Tribeca de Nueva York, Cleeveland y Austin, el festival de Edimburgo así como responsables del Copro Documentary Screen Market de Israel visitarán Donostia durante la 61 edición de Zinemaldia.

El objetivo de la visita será dar a conocer a los programadores internacionales de las distintas disciplinas artísticas dentro de la oferta creativa del Estado español en su sector, con intención de incorporar creaciones estatales en sus programas.

Según indicaron en una nota de prensa desde Zinemaldia, acudirán al certamen de la capital guipuzcoana el director de programación del Festival de Cine de Sundance, Trevor Groth, el programador de Palm Springs Festival, Hebe Tabachnik, y la directora de programación de Tribeca International Film Festival de Nueva York, Genna Terranova.

También asistirán el director artístico del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Chris Fujwara, la directora y fundadora del Copro Israle Documentary Screen Market, Orna Yarmut, y la directora ejecutiva del Festival de Cien de Austin, Bárbara Morgan, y el director artístico de Cleveland International Film Festival, Bill Guentzler.

De sala de cine a hotel

El hotel Astoria 7, construido sobre los cimientos de las antiguas salas de cine, aprovechará el Zinemaldia para sumarse a sus festejos. Para ello, como viene siendo habitual, ha preparado una serie de eventos relacionados con el cine. Por ejemplo, en la zona de la biblioteca se expone ya un pequeño paseo de la fama dedicado a los premios Donostia desde 1986. En el hall del hotel se encuentra la muestra «Las damas del Zinemaldia» donde podemos ver una serie de retratos de actrices. Por último, el 25 de setiembre habrá una cena-tertulia con pintxos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo