GARA > Idatzia > Kultura

Ocho exposiciones liderarán la séptima edición de Bilboargazki en octubre

GARA | BILBO

La séptima edición de Bilboargazki tomará en octubre la capital vizcaina. En la muestra podremos visitar ocho exposiciones fotográficas de autores locales e internacionales. También habrá cuatro conferencias y tres talleres de fotografía, de los cuáles uno de ellos está dirigido especialmente a niños y se utilizará la tecnología digital.

La inauguración de Bilboargazki 2013 tendrá lugar en el espacio Los Mundos (C/ Simón Bolívar, 17) el día 17 de octubre con la presencia del fotógrafo chino Zhou Zhangyan, cuyas obras, reunidas bajo la muestra «Cures» podrán verse allí mismo del 1 al 31 de octubre. Esta es una de las ocho muestras de trabajos individuales, de estilos variados, que se podrán contemplar, con un destacado protagonismo de las últimas técnicas de fotografía digital, manipulación y transferencia de imágenes y trabajos en 3D.

Robert Muñoz Awa expondrá del 7 al 8 de octubre en el paraninfo de la universidad de Leioa su trabajo «Megalítico: enigmas del silencio», en el que recoge imágenes tridimensionales de talaiots, construcciones prehistóricas típicas de las Islas Baleares.

La ganadora del premio Argizaiola en 1999 Teresa Ormazabal presentará «Experimentación», una selección de naturalezas muertas (1-31 octubre en la sala de exposiciones de la EHU/UPV). La bilbaina Miriam Prado, en cambio, se ha decantado por una serie de retratos en «A vida no palacio» (1 al 31 de octubre en el Café Iruña).

Diversos espacios

Frederic Garrido expone «Nindas». Este fotógrafo ha obtenido 75 premios en concursos estatales e internacionales. Su obra podrá visitarse en el Centro Municipal La Bolsa del 1 al 15 de octubre.

El bilbaino Iñaki Markina estará presente con «Ilusiones entrópicas», paisajes de Bilbo y sus principales iconos urbanísticos y arquitectónicos. Su muestra podrá verse del 15 de octubre al 15 de noviembre en la FNAC. Otro bilbaino, Emilio Muñoz, aborda los componentes físicos que soportan los sistemas de comunicación en los núcleos urbanos y poseen una gran analogía con el sistema nervioso humano en su muestra «Neurons», que estará expuesta en el Centro Municipal de Barrainkua.

Una última muestra en la sala de exposiciones de Juntas Generales de Bizkaia agrupará una selección de obras presentadas anteriormente al certamen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo