GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El equipo blanquiazul ha perdido en el Ciutat de Valencia en seis de las últimas siete visitas

La Liga pasa a ser lo prioritario

Arrasate anunció que presentará esta tarde su mejor once para iniciar la serie de siete partidos, dos de Champions, en veintidós días.

p031_f01_97x153.jpg

LEVANTE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real comienza en un campo maldito la serie de siete partidos en veintidós días que pueden marcar el futuro. Arrasate dejó claro antes de viajar a Valencia que la prioridad a partir de este momento es la Liga y anunció que presentará su mejor once para ganar al Levante sin pensar en el comienzo el martes en Anoeta de la fase de grupos de la Champions.

El entrenador realista recuperó a toda su plantilla menos a Ifrán y Carlos Martínez, aunque dos de los jugadores que han superado sendas roturas fibrilares, Agirretxe y José Angel, fueron los descartados junto a Ros. La noticia positiva llegó con la entrada en la lista de Iñigo Martínez tras superar en dos semanas su pequeña rotura fibrilar y de Mikel González, que se estrenó en una convocatoria tras superar la fractura de una vértebra sufrida el 14 de julio.

Así Arrasate podrá presentar la pareja de centrales titulares de la temporada pasada y lo normal es que lo haga. Se espera que con la entrada de Mikel González la alineación se parezca mucho a la presentada contra el Olympique de Lyon. Sería el mensaje para dejar claro que ahora la prioridad es la Liga.

Todo será necesario porque el Levante es un claro exponente de los equipos que no dejan jugar y no se le dan bien a la Real. Buena prueba es que solo ha conseguido una victoria, y en Segunda en la temporada 2008-09, en las siete ocasiones en las que ha visitado el Ciutat de Levante en la última década.

Un equipo diferente

El Levante ha cambiado mucho con la pérdida de jugadores importantes en ese estilo de fútbol como Ballesteros e Iborra y además se han quedado sin la calidad de Barkero tras la movida del pasado final de temporada.

Joaquín Caparrós no podrá contar hoy con Rubén ni El Zhar, con lo que el ex sportinguista David Barral es su mayor peligro ofensivo. Después de caer goleado en el Camp Nou, empató ante el Sevilla (0-0) y ganó en Vallecas (1-2) y hoy busca su primer triunfo en casa.

El técnico de Utrera elogió ayer a todos los estamentos de la Real: «Es un magnífico equipo que está anímicamente fuerte. Lo están haciendo muy bien desde el Consejo hasta la secretaría técnica y los jugadores tienen muchísima motivación, calidad y talento. Tenemos que jugar un buen partido, debemos tener posesión y aprovechar los espacios. Todo pasa por tener posesión de balón y confianza».

Rechazaba que la Real pague hoy la cercanía de su debut en la fase de grupos del martes: «No creo. Son chicos acostumbrados a jugar domingo-miércoles. No les va a afectar, hay una fiesta porque es un objetivo cumplido de la temporada pasada, se han metido por méritos propios en la fase de grupos dando buena sensación y ante nosotros van a ir a por todas para conseguir un buen resultado. La Real es un muy buen equipo con todo lo que es la palabra equipo. Colectivamente es bueno, tiene continuidad de la temporada pasada y han dado confianza a un técnico que conoce la idiosincrasia y el trabajo del año pasado».

la convocatoria

Jagoba Arrasate descartó por decisión técnica pese a estar recuperados de sus roturas fibrilares a José Ángel y Agirretxe. Javi Ros fue el tercer jugador disponible que se quedó en Donostia. La entrada de Mikel González e Iñigo Martínez, lo más destacado.

Arrasate: «Ahora lo primero es lo único, no guardaremos nada para el martes»

Jagoba Arrasate dejó claro antes de viajar a Valencia que «lo primero es lo primero y ahora lo primero es lo único. No vamos a guardar a nadie para el martes. Sacaremos el equipo mejor para ganar al Levante, queremos ganar y también el martes. Puedo entender que a algunos les haga más ilusión ganar al Shakhtar que al Levante, pero nosotros solo pensamos en esto y sacaremos un once competitivo con garantías de hacer un buen partido».

Recordaba que la Real debe tener todos sus sentidos en el partido de hoy: «Esto es Primera División. Si no estamos a nuestro mejor nivel, no tenemos nada que hacer. El parón ha venido bien al equipo. La gente ha vuelto fresca y mentalizada. Solo se habla del Levante y desde el sábado tenemos tiempo de pensar en lo que viene. Una victoria, además de tres puntos importantísimos en Liga, nos dará más confianza para lo que viene. Estoy seguro de que haremos un buen partido».

Añadía que «sabemos que, sobre todo en Primera, allí los resultados han sido malos, es un rival que se nos atraganta, pero uno de los objetivos de este año es saber competir con ese tipo de rivales. El Levante ha cambiado de entrenador y jugadores, pero el estilo es el mismo. Están cómodos sin balón, te esperan y cuando lo recuperan buscan rápido el juego directo. Buscan interrupciones, llevan el partido al terreno que les interesa... Cuantos más minutos de juego y menos interrupciones haya, cuanto más nos acerquemos a nuestro estilo y llevemos el partido a nuestro terreno, más opciones de ganar tendremos».

Daba importancia a la segunda serie de siete partidos en 22 días: «Nos va a marcar el inicio en Champions y nuestras opciones en Liga con cinco partidos más». J. ITURRIA

Sorteo de 90 entradas para el partido del martes

La cadena de supermercados BM sortea 90 entradas para el partido del martes en Anoeta contra el Shakhtar Donetsk. Los clientes que realicen una compra superior a 20 euros y presenten la Tarjeta BM o Tarjeta Amiga en cualquier establecimiento BM Gipuzkoa hasta el martes participarán en el sorteo.

Solo dos partidos de los equipos de la cantera en casa

Los partidos que jugarán hoy el cadete de Liga Vasca con el Barakaldo a las 12.15 y el amistoso del infantil txiki contra el Sanse a las 10.30 son los únicos encuentros de la cantera que se jugarán en Zubieta este fin de semana. El primer juvenil visita a las 17.00 a la Cultura de Durango, el cadete txiki al Ordizia a las 12.00 y mañana el Easo al Anaitasuna a las 17.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo