GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Laboral Kutxa Baskonia

Scariolo expone los objetivos por los que deben trabajar

«Queremos dar sensaciones que emitan un mensaje de esfuerzo, de cohesión».

p037_f01_148x096.jpg

GARA

Sergio Scariolo ofrecía ayer su primera rueda de prensa de pretemporada antes del primer amistoso que el equipo jugará mañana frente al Pau Orthez.

El técnico italiano explicó cómo han sido los primeros días de pretemporada. «Hemos tenido tres o cuatro jugadores de la primera plantilla empeñados, eso quiere decir que no podemos hacer ningún tipo de consideración de cara a la temporada. Hoy han entrenado tres jugadores más. Contamos con que Leo Mainoldi se incorpore a principios de la semana que viene y también Ilimane». San Emeterio y Heurtel volverán a Gasteiz cuando terminen sus compromisos con sus selecciones.

Scariolo señalaba que «los jugadores han dado todo lo que se les ha pedido a nivel de esfuerzo. Seguramente donde tenemos que mejorar es en crear hábitos de concentración y en el cuidado de detalles», explicaba, y añadía que estos primeros compases son importante porque «se crean disciplinas de ejecución, se crea un sistema de trabajo». Sobre todo destacó que se está buscando una fórmula «para adaptarnos y trabajar lo mejor posible».

Sobre la plantilla también dio su opinión. «Somos conscientes de que hay cierto escepticismo en la calle con las posibilidades del equipo, pero para nosotros no es una barrera. Todo lo contrario, intentaremos conseguir lo mejor posible esta temporada. Cuanta menos fe pueda existir hacia la plantilla -subrayó-, nosotros tendremos más motivación y sentido de desafío». En varias ocasiones el técnico italiano se refirió a la capacidad de trabajo del grupo para «conseguir un nivel de intensidad alto y un nivel de calidad de juego alto». Ha añadido que eso «está en nuestras manos, y no solo aspiramos a hacer un buen juego esta temporada, sino que nos lo tenemos que imponer».

Scariolo contará con la ayuda de Ibon Navarro, Iñaki Merino -que llega procedente del Araberri- y David Gil. «Estamos adaptándonos. Yo tengo mis convicciones y nos hemos adecuado a la normalidad. Habrá dos asistentes en cancha -Ibon e Iñaki- y otro en despacho, que será David, para dedicarse a labores más tecnológicas».

El italiano explicó algunas características del equipo: «Nuestra defensa tiene que forzar errores, no esperarlos del rival; y capturar rebotes defensivos, porque así alimentaremos la posibilidad de jugar en campo abierto. El rival existe y nos obligará a jugar estático y hay que ser inteligentes. Tenemos que cuidar la pelota y creo que tenemos posibilidad de jugar tanto con los exteriores e interiores».

También expuso uno de los objetivos del equipo. «No va a ser fácil y hay que tener claro que pasar al Top16 hay que sudarlo. En el camino siempre se quedan equipos que tienen posibilidades y nosotros no queremos serlo. Para nuestra afición, para nuestro club y para nuestro prestigio como equipo, es algo que tenemos que cumplir».

El día 24 el equipo se desplazará a Vielha para una concentración de cinco días, y el técnico habló de la situación de Adam Hanga. «No creo que esté en la concentración. Miraremos si va a venir con nosotros para seguir allí con su recuperación. Hay que tener paciencia con este jugador, le quedan unas semanas. Es muy físico y muy atlético, y lleva desde mayo parado, así que no esperemos que esté listo para el comienzo de la temporada, vamos a proceder con el cuidado necesario».

También repasó aspectos de otros jugadores. «Fernando es un jugador muy aprovechable. Estoy convencido de que me dará lo que le pida. Es un jugador de equipo». De Jelinek espera que tenga cada vez más peso y que ayude a Causeur, y Van Oostrum parte como tercer base. «El día a día nos dirá los minutos y lo que juegue cada uno».

Scariolo fue rotundo al detallar qué es lo que se quiere que se vea de este equipo: «Queremos demostrar desde el primer día. Dar sensaciones que emitan un mensaje de esfuerzo, de cohesión, de juego en equipo, de auténtico deseo de llegar al límite de sus posibilidades».

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Laboral Kutxa Baskonia jugará mañana en Mourenx ante el Pau-Orthez (17.00). El próximo fin de semana participará en un torneo en Getafe, contra GBC el sábado y Fuenlabrada el domingo (ambos a las 19.00). El domingo 29 visitará al CAI.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo