GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Un día inolvidable

Elissonde reconoció que L'Angliru le daba «algo de miedo» y Horner se mostró consciente de lo conseguido.

p041_f01_097x088.jpg

GARA | DONOSTIA

A Kenny Elissonde (FDJ) ya se le vio nada máz cruzar la línea de meta que la recompensa en el Alto de L'Angliru no fue cualquier victoria para él. «No esperaba este triunfo, ya que la escapada era de un grupo muy numeroso y con grandes escaladores, corredores muy buenos. De hecho, lo que estaba haciendo era trabajar para (Thibaut) Pinot. Pero he ganado y el de hoy es un día inolvidable para mí», explicó el galo de 22 años.

Además, Elissonde reconoció que «no conocía» el Angliru y que le daba «algo de miedo» la posibilidad de no poder con sus rampas, pero desveló que ya bastante antes de la meta se dio cuenta de que podía ganar.

«Sabía que era muy difícil y que el puerto era muy complicado. Pero hay días en que te sientes muy bien y te responden las piernas», se congratuló.

El corredor francés se felicitó de la actuación del FDJ, «un equipo joven y con un gran ambiente», y agradeció «la confianza recibida» en su carrera de «los hermanos Madiot».

Si Elissonde era feliz, qué decir de Chris Horner (RadioShack), el virtual ganador de la Vuelta 2013. El estadounidense recalcó que «es absolutamente increíble haber batido a corredores como Nibali, Valverde y Joaquim Rodríguez, que tienen unas carreras increíbles».

Sin embargo, es muy consciente de la envergadura de su éxito: «No hace falta que pase el tiempo para asimilar lo conseguido. La edad y la experiencia que tengo me permiten darme cuenta de lo que me ha costado, del trabajo, el esfuerzo y la pasión que me ha traído hasta aquí. Llevaba tiempo intentando, buscando conseguir algo como esto y quiero disfrutarlo».

El norteamericano desveló que fue una conversación con su hijo de 11 años la que le ha dado motivación durante esta Vuelta: «Cuando me operaron de la rodilla me preguntó si me iba a retirar. Yo le dije que era una posibilidad y él me comentó que eso no molaba, que le gustaba decir que su padre es un profesional del ciclismo. Y ahora estoy orgulloso de ser el primer estadounidense en ganar la Vuelta a España y de hacerlo además con casi 42 años».

En el lado puesto, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) reconoció que «lo he probado todo, pero no hubo manera de superar a Horner, ha sido el más fuerte y solo queda felicitarle».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo