Acto final de Herritarron Epaia

Nuevo paso en el Anaitasuna para exigir una oportunidad para la paz

La iniciativa Herritarron Epaia ha reflejado que la sociedad vasca tiene su sentencia antes que el Tribunal de Estrasburgo y reclama el fin de la doctrina 197/2006. Ayer en Iruñea acabó viaje con la exigencia de que se dé una oportunidad a la paz. Herrira anunció que en enero organizará en Bilbo Tantaz Tanta, «un mar de gotas que formarán un mar», para simbolizar que la ciudadanía vasca demanda a Madrid y París derechos humanos, resolución y paz.


Herritarron Epaia ekimenari amaiera

Ingelesez egin behar bada, egingo da

Presoen eskubideen aldeko aldarrikapenak maiz egin dira. Askotan euskaraz eta beste askotan baita gaztelaniaz eta frantsesez ere. Halere, bai Madrilek bai Parisek entzungor jarraitzen dute.


ANALISIS | El proceso catalán hacia la independencia

De tomar leche de soja a querer cambiarlo todo

Llamar a este artículo análisis es mucho decir. Se trata más bien de la crónica de un viaje a Catalunya en 2011, solo que proyectada a la situación política actual. Tampoco rememora de manera exhaustiva todos los factores que han generado la marea humana en favor de la independencia, sino algunos de los que ya estaban allí cuando la noche parecía eterna.


GUERRA SIRIA

El pacto EEUU-Rusia aparca el ataque a Siria y alivia al mundo

Washington y Moscú instan al Gobierno sirio a colaborar en el desmantelamiento del arsenal químico y Damasco asegura que los inspectores podrán acceder fácilmente a las instalaciones


cuarenta años del golpe de estado de Chile

«Siguen incumplidas las tareas que Allende nos encomendó»


cuarenta años del golpe de estado de Chile

La violencia sexual, una tortura silenciada

Lelia Pérez y Patricia Herrera conocieron el infierno en el Chile de Pinochet. Ambas fueron detenidas por su militancia política, torturadas, violadas, enviadas a campos de concentración. 40 años después, los relatos de la violencia sexual contra las mujeres durante la dictadura comienzan a resonar con fuerza, rompiendo muros internos y externos.