GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Zubieta

El rival imposible no ofrece ni la más mínima opción

El Barcelona ejerce de apisonadora ante una Real que nunca perdió la cara al choque pese a la evidencia. El cuadro culé se coloca al frente de la tabla.

p029_f01_097x084.jpg

REAL 0

BARCELONA 5

GARA | DONOSTIA

El Barcelona se ha convertido en el rival imposible. Un auténtico «dream team» ante el que es prácticamente imposible rascar y frente al que una derrota sin excesos casi parece un buen resultado. El cuadro culé ha comenzado la temporada en la línea de las dos anteriores y ayer le tocó a la Real sufrir su rodillo, pese a que su oposición fue digna de elogio.

El choque, además, se puso de cara de inmediato para las blaugranas, que a los seis minutos se adelantaban con un cabezazo de Marta Torrejón. Pese al mazazo, el equipo donostiarra mantuvo sus buenas intenciones iniciales, se hizo con el balón e intentó llevar la iniciativa. Pero poco tuvo que hacer ante la apisonadora culé que, a diez minutos del descanso ampliaba su ventaja por medio de Torrecilla y, poco después, ajusticiaba a su anfitrión por medio de Miriam.

Ni siquiera así se vino abajo el equipo de Unai Gazpio, que debió tirar de terapia de grupo en la caseta porque en la reanudación regresó al campo buscando el más difícil todavía. Y no faltó demasiado para que Esti Aizpurua, al menos, le metiera emoción al marcador. Lo cierto es que el Barcelona tampoco dejó que la ilusión local volase demasiado alto. A media hora del final, Sonia finiquitaba en una acción individual las aspiraciones de la Real, que todavía encajó el quinto, con la firma de Kenti.

Tropieza el Atlético

La cuesta de setiembre mantiene sin puntos al cuadro txuriurdin, que al menos ve ahora un motivo para la esperanza. Su próximo rival, el Atlético de Madrid, no es imbatible. Ayer cayó contra todo pronóstico en su visita al Collerense (2-1).

La goleada de la jornada estuvo protagonizada por el Rayo, que le hizo un set al Levante Las Planas (6-1).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo