El PNV pide a sus bases «hacer sitio en el corazón» al pacto con el PSE

Lehendakaritza será hoy el escenario de la firma del pacto entre PNV y PSE, lo que permitirá además conocer su letra pequeña más allá de las generalidades adelantadas la pasada semana. Ambos partidos hacen gran esfuerzo en presentarlo como algo trascendental para el país y el futuro, pero Patxi López admite las insuficiencias de la reforma fiscal planteada e Itxaso Atutxa parece dudar de la militancia.


Pamies eta Ballesteros epaitzeari ekingo diote gaur «Faisan auzia» dela eta

Enrique Pamies eta Jose Maria Ballesteros poliziaburu ohien aurkako epaiketa hasiko da gaur, «Faisan auzia» delakoagatik. «ETAri laguntzea» eta «sekretuak zabaltzea» leporatzen diete.




Rioja Alavesa prevé menos uva pero «excelente» en la vendimia

Rioja Alavesa espera tras la cercana cosecha un descenso de la producción vinícola pero una uva «excelente», aunque esta previsión dependerá en cualquier caso de la climatología de las próximas jornadas. Esos son los augurios de los productores, que se dieron a conocer ayer en la celebración de la XX Fiesta de la Vendimia en Eskuernaga, a la que según la organización acudieron alrededor de 15.000 personas con una amplia representación de políticos a la cabeza.




Casas nido, calor de hogar en las horas de guardería

Cada vez resulta más familiar el concepto de casa nido, aunque la oferta aún es muy reducida. En Donostia la asociación Etxean Bezala tiene abiertas dos, con Mónica Ochotorena y Ainhoa Theys al frente. Ellas destacan los beneficios de estas atenciones y piden ser una opción más para el cuidado de los más pequeños.