GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA MARTÍN PRIETO

El Athletic no se deja sorprender y pisa el acelerador

GRANADA 1 

ATHLETIC  5

GARA | GRANADA

Ni el horario, ni el ambiente ni la novedad del rival. Tampoco los problemas físicos, numerosos, que dejaron a unas cuantas habituales fuera del campo. El Athletic no se dejó sorprender y aunque tampoco cuajó el mejor partido de su historia, repitió victoria, esta vez con goleada, lo que le mantiene en el grupo cabecero de la tabla. Solo el golaverage coloca a las rojiblancas terceras.

Se notaron de inicio las ganas del debutante. El Granada saltó al campo con el cuchillo entre los dientes, presionando con acierto la salida de balón del Athletic y eso dio lugar a un primer tiempo repleto de imprecisiones, sin demasiado juego y sin tampoco muchas ocasiones. Tampoco le hicieron falta al equipo vizcaino para tomar ventaja porque, tirando de eficacia, aprovechó su primer córner, a los cuatro minutos de partido, para adelantarse en el marcador. Lo botaba Izaskun para que Vanesa Gimbert se estrenara, en el segundo palo, con su nuevo equipo.

Las mejores ocasiones en este primer tiempo llegaron en balones colgados desde la esquina. La mejor jugada llegaba a la media hora, con un pase en profundidad de Nekane para Irune Murua, pero Andrea anduvo lista para salir al borde del área. De las locales, Rivi fue la jugadora más peligrosa.

Repetía el Athletic en la reanudación, aprovechando su primera ocasión para ampliar la renta, con un gol de Joana Flaviano desde fuera del área. Las volvió a reducir el Granada, al ejecutar Rivi una falta inexistente que el árbitro concedió a las andaluzas. Pero cuando la incertidumbre volvía a adueñarse del marcador, el equipo rojiblanco desplegó su mejor juego y encontró recompensa en forma de sentencia. El tercero del Athletic corría a cargo de Irune Murua, con un disparo desde fuera del área. Sentenció Nekane, con un tiro cruzado y la puntilla llevó la firma de Alazne, con un remate que colocó en el segundo palo.

Se superaba la medianoche del sábado cuando el Athletic celebraba el triunfo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo