GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

ETB1 inicia un nuevo curso en el que prima la producción propia

La directora general de EiTB, Maite Iturbe, y el director de ETB, Pello Sarasola, se encargaron de dar inicio al nuevo curso de ETB1. En su declaración de principios para esta nueva temporada, el canal autonómico proclamó su apuesta por potenciar los contenidos propios.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Resulta inevitable que, durante estos días centremos nuestro interés en el curso catódico. Una temporada crucial, la de otoño, en la que las distintas cadenas lanzan sus apuestas más suculentas con intención de, primero, seducir a la audiencia y, segundo, impedir que esta audiencia emigre hacia otros canales.

EiTB también nos ha colocado ante su escaparate y, poco a poco, nos descubre cuáles son los contenidos que albergarán las parrillas de los medios que la integran. Tras presentar las ofertas que incluirán sus cadenas radiofónicas, el ente público dio inicio a la nueva temporada de ETB1 cuya principal apuesta será, en palabras de sus responsables, ofertar una programación ambiciosa, variada, completa y con una decidida apuesta por la producción propia. En resumen, 12 horas diarias nuevas de televisión en euskara, contenidos de producción propia para las tardes entre el informativo «Gaur Egun» del mediodía y el prime-time, y siete estrenos.

Todo ello cobrará forma a partir del próximo 23 de setiembre, cuando ETB1 estrene una nueva estructura de tarde que incluirá espacios como 'Txoriene», un programa gastronómico presentado por la cocinera y colaboradora de Euskadi Irratia Pili Manterola; el magacín de actualidad «Airean» de la mano de Jaime Otamendi; el concurso «Hizkamizka» con Zuhaitz Gurrutxaga; el programa de actualidad social «Euskal Herria Zuzenean» que conducirá Sara Gandara; nuevas entregas de «Bost Baietz» con Julian Iantzi ,y el informativo de humor «Kontrako Eztarria» con Xabier Euzkitze, Anjel Alkain, Iker Galartza y Jon Plazaola, «101 Gaztelu» con Julian Iantzi y «Tribuaren Berbak», un programa sobre el euskara conducido por Kike Amonarriz,

Durante la presentación de la nueva temporada del primer canal, la directora general de EiTB Maite Iturbe, subrayó el importante impulso a la producción propia en estos términos: «Valoramos y confiamos en el talento del sector audiovisual vasco y hacemos una decidida apuesta por nuestras empresas y productoras, y también por los profesionales de la casa. Son más de 500 personas las que se dedican a la televisión en euskara, profesionales que durante este curso van a producir 80 horas nuevas de programas cada semana».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo