GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA B Stadium Gal

El Real Unión entra en racha

Tercera victoria consecutiva de los irundarras, que suben a la tercera plaza de la clasificación.

p031_f01_097x124.jpg

REAL UNIÓN 1

CONQUENSE 0

 

GARA | IRUN

Tercer triunfo consecutivo de un Real Unión que ensambla sus piezas a pasos agigantados y gusta cada vez más. Esta vez un solutario tanto de Juan Domínguez al filo del descanso le bastó para derrotar al que fuera líder hasta ayer y que llegaba imbatido al Stadium Gal.

El equipo de Sergio Francisco fue de menos a más en el primer período. Los veinte minutos iniciales fueron claramente del Conquense, mejor asentado sobre el rectángulo de juego, lo que le permitió combinar mejor y crear más inquietud en el rival. Tanto que la primera opción clara del encuentro fue un gol anulado a Borja Lázaro.

Pero con el transcurso de los minutos fue mejorando la escuadra guipuzcoana, hasta protagonizar un cuarto de hora final estupendo. Avisaba Eneko Romo sobre la media hora y en el minuto 37 los irundarras se encontraban con la más clara de las oportunidades, un penalti. Pero el meta conquense detenía el mal lanzamiento de Gaizka Saizar. Es el segundo, por cierto, que para Manolo Delgado esta temporada. El jarro de agua fría no fue suficiente para aplazar al Real Unión que, tras volver a amagar por medio de Gabilondo, acababa alcanzando la meta. Fue Eneko Romo el que habilitaba a Juan Domínguez, cuyo primer remate se fue al travesaño, pero que tuvo reflejos para recoger el rechace y firmar el 1-0.

El segundo período arrancó con dos ocasiones claras del Conquense, ambas a cargo de Vega, pero la primera se iba fuera y la segunda se encontraba con la respuesta de un inspirado Otermin. Después, tal y como había sucedido en la primera parte, despertó el equipo local hasta hacerse acreedor a un marcador más abultado. Gabilondo y, nada más saltar al campo, Balerdi, perdonaban ante Manolo Delgado.

Más clara aún fue la oportunidad de Juan Domínguez, que no pudo aprovechar un mano a mano con el guardameta manchego. Por fortuna no hubo que lamentarlo y el Real Unión se asienta en el pelotón de cabeza en el grupo II de Segunda B.

De todo

La jornada dominical se saldó con resultados para todos los gustos: dos victorias, para Real Unión y Barakaldo; dos empates, para Tudelano y Sanse; y dos derrotas, para River y Peña Sport. Por la mínima cayeron los tafalleses en Fuenlabrada (1-0), con gol de Pachón en el 68. Más contundente fue la derrota del River en Toledo (3-0). Albistegi marcó en la primera parte y Mínguez y Urko Arroyo sentenciaron en la reanudación.

En el Ciudad de Tudela, hubo reparto de puntos entre Tudelano y Real Madrid C (1-1). Se adelantaron los merengues en el primer minuto por medio de Cristian y restableció el empate Jordi Martí en el 26'. Molero vio la roja poco después, pero el Tudelano no pudo aprovechar la superioridad. Con idéntico marcador acabó la visita del Sanse al Sariñena (1-1). Bruno (2') e Iker Hernández (86') de penalti firmaron los goles.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo