GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Vardar será el primer rival de Bera Bera

J.C.E.

El 6 de octubre, domingo, a las 17.00 horas en el Josean Gasca, el Vardar macedonio será el primer rival de Bera Bera en la fase de grupos de la Champions League. La incógnita se desveló el domingo cuando el Vardar superó con claridad al Fleury francés de las ex de Bera Bera Nely Carla Alberto, Darly Zoqbi y Bea Fernández por 33-25 (18-11 al descanso).

Desde el punto de vista del espectáculo, Vardar era posiblemente la opción más atractiva. El equipo, confeccionado en las dos últimas temporadas a golpe de talonario, tiene como objetivo ser campeón. No se sabe el tiempo que durará el interés de su mecenas, pero mientras tanto ha reunido un grupo impresionante.

De 19 jugadoras, solo 4 son macedonias; con 4 rusas -destaca Khmyrova, que llega de Volgogrado-; 3 montenegrinas -Dokic y Radicevic sobre todo, subcampeonas olímpicas y de Europa de selecciones, y Radicevic campeona de la última Champions con el Györi-; 3 francesas -con Allison Pineau, mejor jugadora del mundo 2009-; 3 serbias -entre ellas Andrea Lekic, del siete ideal del último Europeo de selecciones y campeona de Champions con el Györi-; y además la croata Maja Zebic y la gallega Begoña Fernández, ambas exjugadoras de Itxako.

Así las cosas, siempre sobre el papel, Larvik y Vardar partirán como principales favoritos a clasificarse para la Main Round, mientras Bera Bera y el Podravka croata deberían pelear por la tercera plaza del grupo que lleva a la Recopa.

Los otros tres clubes que se metieron en la fase de grupos son el Leipzig alemán (finalista de Recopa 1996-97 y Copa EHF 2008-09, que perdió ante Itxako); el FTC húngaro de Nerea Pena (dos veces campeón de Recopa, una de Copa EHF y finalista de Champions); y el Baia Mare rumano, que coge el relevo del Oltchim.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo