El alcance internacional de la Diada enciende las alarmas de Madrid

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reunió ayer con los embajadores de Letonia y Lituania, alarmado por las declaraciones que sus primeros ministros efectuaron la semana pasada a favor del proceso catalán. En Bruselas, Joaquín Almunia se encargó de activar el discurso del miedo, insistiendo, sin fundamentos jurídicos, en que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE.


Análisis | comicios generales en Alemania

Los juegos tácticos marcan el final de la campaña electoral

Después de las elecciones regionales de Baviera ha llegado la hora de los estrategas, porque el 33% de los electores no decide su voto hasta poco antes de acudir a las urnas y el 27% lo hace por razones tácticas. Otro factor imponderable es el voto de protesta.


Japón vive su segundo apagón nuclear desde el accidente de Fukushima

Japón volvió a sumirse en un nuevo periodo de apagón nuclear después de que fuera desactivado el reactor número 4 de la central de Ohi, en la prefectura de Fukui, al oeste del país. A principios de mes ya fue desactivado el número 3 de esta misma central para su revisión.




Egun berean, sei txalupatan 137 etorkin atzeman dituzte espainiar kostaldean

Almeria, Granada eta Ceutako kostaldean sei txalupatan zihoazen 137 etorkin erreskatatu zituzten atzo. Ceutan soilik lau txalupa atzeman zituzten. Horietako bat irauli egin zen eta bertan zihoazen 42 etorkinak itsasora erori ziren. Hamabik desagertuta jarraitzen dute.







Trece muertos en un tiroteo en sede de la Marina de EEUU en Washington

El FBI identificó al responsable del tiroteo que ayer se saldó con trece muertos en las instalaciones de la Marina estadounidense, en Washington, como Aaron Alexis, mercenario de Texas que fue abatido por la Policía y que podría haber contado con la ayuda de un segundo tirador.