GARA > Idatzia > Ekonomia

Báñez descarta una nueva reforma laboral, pero anuncia «ajustes»

GARA | MADRID

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que el Gobierno español continuará realizando «algunos ajustes menores» sobre la reforma laboral, aunque negó que se plantee una nueva reforma del mercado de trabajo, porque «ya está hecha» y «está dando frutos».

En una entrevista, la ministra se mostró «encantada» de explicar a los representantes tanto del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ayer iniciaron su visita al Estado español para examinar a la banca, como los de la UE que lo harán próximamente, las reformas que está acometiendo el Ejecutivo y que se han comprometido con Bruselas.

«España ha presentado un plan nacional de reformas a la UE que está cumpliendo desde todos los ámbitos ministeriales», señaló, tras reiterar que todavía hay que seguir trabajando para simplificar los procedimientos en el mercado laboral.

En este sentido se refirió a la propuesta de reducir de 41 formularios a 5 los modelos de contrato, «para que sea más fácil contratar y los trabajadores conserven los mismos derechos», y añadió que «va a haber que hacer algunos ajustes menores sobre la reforma laboral, que ya está hecha y que no va ha haber una nueva reforma laboral».

Visita del FMI

Por otra parte, la misión del FMI que inició ayer su cuarta visita al Estado español comenzó los encuentros con más de una quincena de entidades financieras para analizar el proceso de reforma del sector.

Hoy será el turno de NCG, Cajamar, Bankinter y el Banco Popular y mañana les toca a Caja3 e Ibercaja, y Ceiss. El jueves los técnicos del FMI se reunirán con representantes de Kutxabank, CatalunyaCaixa, Sabadell y Santander, y el viernes con Caixabank, BBVA y, por último, BMN, que presentará ante el organismo su plan de reestructuración con el que reducirá sus gastos de explotación un 55%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo