GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

CHAMPIONS LEAGUE Arrasate convocó a Agirretxe y José Ángel en detrimento de Elustondo y Cadamuro

Ganar al Shakhtar, clave para reforzar las opciones realistas

El campeón ucraniano llega tras sumar tres partidos sin ganar en su Liga, pero Lucescu apostará por los jugadores con experiencia.

p036_f01_199x137.jpg

R. SOCIEDAD-SHAKHTAR

Joseba ITURRIA

La Real recibe con el apoyo de su público al Shakhtar Donetsk en el comienzo de la fase de grupos de la Champions, en la que es clave ganar el primer partido para reforzar las opciones de aspirar a las dos primeras plazas del grupo que completan Bayer Leverkusen y Manchester United.

El campeón ucraniano, a pesar de su entidad y de su experiencia en la Liga de Campeones, es en teoría el rival más accesible porque ha perdido este verano a jugadores importantes como Fernandinho (Manchester City), Radvan Rat (West Ham) y Mkhitaryan (Borussia).

Gastó 25 de los 40 millones recibidos por Fernandinho en el fichaje de Bernard en su continua búsqueda de talentos brasileños, pero apenas ha jugado un partido en una competición liguera en la que el Shakhtar solo ha sumado un punto en los tres últimos partidos y es cuarto.

Apuesta por la experiencia

Su entrenador Mircea Lucescu intentará cortar la racha negativa recurriendo a jugadores con experiencia. Así anunció que, dentro de la alternancia en la portería con Kanibolotskiy, hoy se decantará por las tablas de Pyatov. Por ese mismo motivo señaló que dejó en Ucrania al joven centrocampista de 21 años Grechyshkin, titular en los últimos partidos. Al que no se espera en el once es a Chygrynskiy, el central que fracasó en Barcelona y ahora es suplente en casa.

Es un equipo en el que sus cinco jugadores más retrasados son europeos, con la base de la selección ucraniana y el veterano croata Srna como lateral derecho con mucho recorrido. De medio campo para adelante se espera que jueguen cinco brasileños, entre los que destacan el delantero Luiz Adriano, que lleva cinco goles en 9 partidos en Liga y 10 en los 28 jugados en la Champions, y los extremos Douglas Costa y Tayson, que juegan a pierna cambiada.

Es un equipo alegre, lo que beneficia al estilo de juego de una Real que presentará el mismo once que alineó en Anoeta contra el Olympique de Lyon con la entrada de Mikel González en lugar de Ansotegi. Con respecto a la última convocatoria, Agirretxe y José Ángel entraron en lugar de Elustondo y Cadamuro.

ucrania-brasil

El Shakhtar presenta una curiosa mezcla en la que los seis jugadores más retrasados son ucranianos, junto al capitán croata Srna, y los cinco más adelantados brasileños. Es un equipo alegre cuyo estilo de juego beneficia a la Real.

Lucescu destaca la continuidad realista

Mircea Lucescu señaló en su rueda de prensa que «nos tenemos que preparar para enfrentarnos a un gran rival. Un equipo que sale de la Liga española con un puesto en la Champions es bueno. La ventaja para la Real es que han mantenido buena parte de su plantilla, es un equipo consolidado, acostumbrado a trabajar juntos. Me han confirmado la calidad que tienen y la forma que está tras sus resultados con el Olympique de Lyon. Otra ventaja para la Real será el apoyo de sus aficionados».

Preguntado por Carlos Vela, señalaba que «no solo me fijo en él. Es un atacante excepcional, pero todos los jugadores de la Real son muy destacables: Xabi Prieto, Seferovic, Griezmann, Iñigo Martínez, De la Bella... He analizado no solo a los jugadores, sino al equipo. Es un equipo con experiencia, llevan muchos años jugando juntos. Tienen gran presencia de jugadores canteranos en la defensa y su línea de ataque tiene calidad. Es un equipo construido como el nuestro. Tienen jugadores de talento y tratarán de dominar el juego, pero tenemos puntos en los que nos podemos apoyar. Ellos tienen un estilo de juego rápido y al contraataque, pero nosotros también podemos jugar a la contra». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo