GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

CHAMPIONS LEAGUE Espera contrarrestar con ilusión la mayor experiencia de los ucranianos

Arrasate espera un partido abierto

«El Shakhtar plantea todos los partidos igual, es un equipo valiente y no va a cambiar». «Son solo seis partidos y es necesario ganar en casa el primero».

p037_f02_148x141.jpg

Joseba ITURRIA

Jagoba Arrasate espera un encuentro abierto hoy en Anoeta porque «el Shakhtar plantea todos los partidos igual. Es un equipo valiente, con un estilo definido y no va a cambiar. Tiene experiencia de jugar Champions, no han hecho otra cosa y así les va bien. Nosotros intentaremos seguir nuestro estilo y, viendo los dos estilos, espero un partido abierto y bonito».

En la plantilla del Shakhtar hay diez jugadores que al menos han disputado veinte partidos en Champions y se han clasificado para la fase de grupos en las últimas cuatro ediciones. Los realistas debutan sin más experiencia que la de la previa.

Arrasate admitía que «ellos tienen muchísima más experiencia que nosotros, pero eso lo compensamos con ilusión. Tenemos muchísima ilusión -repetía-. El Olympique de Lyon también tenía experiencia y era favorito y lo compensamos con ilusión y trabajo. Afrontamos el partido con optimismo, tenemos un grupo difícil, pero a la vez atractivo y el partido es importante porque jugamos en casa y tenemos la confianza de que si estamos a nuestro nivel podemos ganar. Para nosotros era un ilusión jugar esta fase y, una vez que estamos, queremos competir y ganar. Son solo seis partidos y es necesario ganar en casa el primero».

«Un rival de mucha calidad»

El técnico de Berriatua asume que no será fácil porque «sabemos que tenemos un rival bueno, habituado a jugar Champions, con mucha calidad. Plantea los partidos con alegría, pero demostramos en los dos partidos con el Lyon que somos capaces de minimizar a un buen rival. Nos exigirá muchísimo, pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones».

Conoce con detalle cómo juega el Shakhtar: «Hemos tenido informadores en sus últimos partidos en directo, hemos visto vídeos y hemos analizado bien al rival. Sabemos contra quién vamos a jugar y está bien tener información, pero nos centramos más en nosotros».

El técnico realista recordaba que «llevan muchos años dando buena imagen, el último pasaron la fase de grupos, técnicamente es bueno. Es un equipo europeo con los cuatro de atrás y el medio centro. Y todos los brasileños juegan de medio campo para adelante. Tienen mucha calidad, muchas individualidades, gente que pisa área. Es un equipo hasta medio campo y de ahí para adelante es otro con otro ritmo y virtudes».

Preguntado por las opciones de jugar de Imanol Agirretxe y José Ángel en su primera convocatoria tras superar sus roturas fibrilares, comentaba que «llevan tiempo entrenándose con nosotros. Cualquiera que entra tiene opciones de jugar de inicio. Están bien y son jugadores importantes para nosotros».

No faltó una pregunta por el partido contra el Levante, ante la que Arrasate dejó claro que no se puede mirar por el retrovisor en plena carrera de obstáculos: «Todos queremos dar la mejor versión siempre, pero los partidos no son iguales y los rivales te ponen las cosas difíciles. Analizamos qué hicimos mal, pero tenemos muchos partidos en pocos días y hay que centrarse en el siguiente».

El debut de Mikel González

Mikel González, ausente por lesión en la previa contra el Olympique de Lyon, trasmitía ante su debut «muchas ganas, ilusión y naturalidad. Para todos es una cosa importante y estamos tranquilos. Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera como hemos demostrado en los dos partidos de esta temporada con el Olympique de Lyon y en los de años anteriores. Es un partido muy bonito, el primero de este tipo que vivimos y lo afrontaremos con ilusión».

Admitía el carácter especial del encuentro de esta noche porque «cambia todo, hasta el decorado. Está claro que esto tiene otro escenario o glamour, pero la forma de preparar un partido es igual».

Markel también subrayaba la importancia de verse rodeado de estrellas «en un club como la Real en el que he estado toda mi vida. Son cotas que hace cuatro años eran impensables. Es para disfrutar, pero se disfruta ganando. Somos conscientes de lo que hay en la Champions. Sabemos cuáles son sus cualidades, son mucho más experimentados, pero con nuestra ilusión intentaremos dar la sorpresa».

Destacó que «los equipos que nos han venido a atacar se nos han dado bien y ante rivales cerrados se nos ha complicado. Ellos son un equipo que juegan alegre al ataque para ganar e intentaremos que eso no suceda y contrarrestar su juego».

Los juveniles juegan a las 16.00 en Zubieta

Los equipos juveniles de la Real y del Shakhtar jugarán a las 16.00 en el campo principal de Zubieta, con entrada gratuita, el primer partido de su particular fase de grupos. Los juveniles blanquiazules podrán viajar con el primer equipo y jugar contra los mismos rivales y vivir unos meses inolvidables.

Quedan entradas para el partido de esta noche

A pesar de que se formó una cola de un centenar de personas en el momento de la apertura ayer de la taquilla de Anoeta, luego el goteo de asistencia de seguidores no fue tan alto y quedan entradas de 25-65 euros que serán puestas a la venta de 9.00 a 13.00 y desde las 18.00.

MIKEL GONZÁLEZ

«Si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera como hemos demostrado en los dos partidos jugados con el Olympique de Lyon. Es un partido muy bonito, el primero de este tipo que vivimos y lo afrontamos con mucha ilusión».

MARKEL BERGARA

«Los equipos que nos han venido a atacar se nos han dado bien y ante rivales cerrados se nos ha complicado. Ellos son un equipo que juegan alegre al ataque para ganar e intentaremos que eso no suceda y contrarrestar su juego».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo