GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Acusaciones mutuas entre el anterior cuerpo técnico y el actual

La situación física del equipo abre la caja de Pandora

p038_f01.jpg

Natxo MATXIN

Se cuidó muy mucho Javi Gracia en su presentación como nuevo entrenador rojillo de aclarar que las valoraciones que a partir de ese momento iba a realizar sobre el equipo no se entendiesen como una crítica hacia el anterior cuerpo técnico. Sin embargo, ha bastado la disputa de un único encuentro oficial para que se abra la caja de Pandora en torno a un tema que está en boca de todo el mundo: la condición física de la plantilla.

El preparador de Donibane no se mordió la lengua y achacó al mal estado fisico de algunos futbolistas el escaso rendimiento que la escuadra navarra ofreció en el Coliseum Alfonso Pérez. «Se ha visto a jugadores que han sufrido a lo largo del encuentro porque estamos en una condición muy justa para competir. Creo que una mejor condición física nos hará sentirnos mejor y cometer menos errores, pero a día de hoy está complicado. Solo describo la situación en la que veo al equipo», comentó explícito.

Las declaraciones de Gracia no dejarían de ser meras opiniones, de no ser porque, a renglón seguido, fueron corroboradas por alguno de los hombres que más peso tienen dentro del vestuario rojillo. «Veo un problema físico, no estamos para competir con los rivales, nos falta chispa», abundó en el problema Oier, que siempre se caracteriza por su sinceridad.

De manera indirecta, esos comentarios supusieron un dardo a la tarea que realizaron en pretemporada los anteriores responsables técnicos y, en especial, a la labor desarrollada por el preparador físico Toni Ruiz. Muy molesto, el canario contestaba ayer a las acusaciones en una entrevista concedida a «Diario de Noticias».

«Me han molestado»

«Está visto que el actual técnico acertó en el once, en el sistema de juego, en todo, y que el único error del equipo en el partido de Getafe lo tuve yo por haber entrenado mal y porque el equipo tiene una mala condición física», tiró de ironía. «Me han molestado esas declaraciones y me han sorprendido muchísimo porque justificar una derrota en lo anterior me ha parecido sinceramente muy fuerte», reconoció Toni Ruiz.

«Cuando un jugador falla un control o se equivoca en un movimiento, no puede decirse que el trabajo técnico y táctico es malo. El fútbol abarca todos los conceptos y cuando se pierde, pierdes confianza en todos, también en lo físico», añadió.

Para contraponer criterios, los medios de comunicación que ayer estuvieron en Tajonar solicitaron la presencia de Juan Solla en sala de prensa, pero el actual preparador físico no quiso comparecer. En su lugar, Andrés Fernández apostó por «no generar por dentro más revoluciones», aunque asumió que «estamos por debajo de nuestro nivel».

victoria balsámica

Una victoria frente al Elche pasado mañana sería el mejor bálsamo para el enrarecido ambiente que se respira en el entorno rojillo, ya que no se sale de una controversia para volver a entrar en otra diferente.

Dos horas y media con video, gimnasio y campo

A grandes males, grandes remedios. Esa parece ser la receta a la que se ha abonado Javi Gracia para sacar al equipo del pozo de la clasificación. El técnico iruindarra volvió a preparar una intensa y prolongada sesión para sus pupilos.

Así, por espacio de dos horas y media, la plantilla rojilla visionó videos, realizó trabajo en el gimnasio y posteriormente sobre el césped de uno de los campos de Tajonar.

«De este viernes no puede pasar sin conseguir la victoria. Me molesta que se nos vea como un equipo blando, podemos dar mucho más», aseguró Andrés Fernández. N.M.

Entrenamiento el jueves por la tarde y viernes matinal

Javi Gracia ha cambiado los planes de entrenamiento. Así, la sesión de mañana se desarrollará por la tarde en Tajonar -18.00- y media hora antes hablará él. El viernes, el entrenamiento será por la mañana en El Sadar a las 11.00, a puerta cerrada, y después dará la lista.

Miguel Flaño fue la gran novedad de la sesión

La presencia de Miguel Flaño fue la gran novedad de la sesión matinal con la que Osasuna volvía al trabajo tras su derrota en el Coliseum Alfonso Pérez. El central de Noain se encuentra ya en la recta final de su periodo de recuperación tras lesionarse la clavícula izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo