GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Spin-offs de Star Wars, The Walking Dead y Breaking Bad

Star Wars, The Walking Dead y Breaking Bad no son ajenos a la nueva y exitosa fórmula de las llamadas Spin-offs, prolongaciones engarzadas en el mismo argumento y en la que se citan nuevos personajes o algunos que ya participaron en los trabajos de origen.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Si nos atenemos a su definición técnica, Spin-off es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior. Lo que traducido a los medios cinematográficos o televisivos supondría una prolongación de una franquicia protagonizada por algunos de sus personajes u otros nuevos. Últimamente, el modelo Spin-off está acaparando una mayor relevancia que las consabidas fórmulas del remake, secuela o precuela y buena muestra de ellos son algunos de los proyectos más destacados que veremos en fechas no muy lejanas.

Una de las más relevantes es la apuesta que pretende llevar a cabo la Disney en su empeño por exprimir al máximo su franquicia Star Wars. Paralelamente al rodaje de la nueva trilogía que está llevando a cabo JJ Abrams, Disney ha confirmado la puesta en marcha de una serie de producciones que serán estrenadas de manera intercalada entre los episodios VII, VIII y IX y que tendrán como protagonistas a Han Solo, el cazarrecompensas Boba Fett y Yoda.

Otra de las grandes apuestas será la relacionada con prolongar mediante Spin-offs la saga televisiva «The Walking Dead», cuyo regreso a nuestras pantallas es inminente. Sus responsables en la cadena de televisión AMC han revelado la puesta en marcha de un nuevo proyecto donde conoceremos un nuevo grupo de personajes obligados a sobrevivir en unos Estados Unidos azotados por el apocalipsis zombie.

La AMC también ha revelado que pondrá en marcha un nuevo proyecto catódico basado en uno de los personajes más relevantes de su exitosa serie «Breaking Bad», -a tres capítulos del final de la serie- el singular y muy carismático abogado Saul Goodman, encarnado por Bob Odenkirk. Por el momento se sabe que este proyecto llevará por título «Better Call Saul».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo