GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Presentación

Jackie Carmichael confía en adaptarse bien y aprender

El joven pívot estadounidense llega directamente de la Liga Universitaria.

p042_f02.jpg

EFE | BILBO

El joven pívot Jackie Carmichael, presentado ayer como nuevo jugador del Bilbao Basket, cree que se va a adaptar bien al baloncesto europeo después de dar el salto directamente desde la Liga Universitaria estadounidense al Viejo Continente. «Creo que me voy a adaptar bien y que voy a aprender mucho. Aunque las competiciones en Europa y en Estados Unidos no se parecen, eso aumentará mi bagaje y me produce muchas ganas de aprender», aseguró el jugador, que el pasado año promedió 17 puntos y 9 rebotes por partido con la Universidad de Illinois.

A sus 23 años, y tras acabar su ciclo en la NCAA, el pívot americano buscó un hueco en la NBA durante la Liga de Verano de Las Vegas, donde jugó con los Dallas Mavericks batiendo uno de los récords del torneo al colocar siete tapones en un partido. «En principio mi objetivo era la NBA, pero Bilbao es una opción fenomenal. En el instituto ya jugué como pívot puro y sé que vengo a cubrir ese rol», destacó Carmichael, que según señaló posteriormente su entrenador Rafa Pueyo, completa definitivamente la plantilla.

«Con Jackie cerramos la plantilla. Estoy muy contento porque disponemos de un equipo muy versátil y con muy buen equilibrio. Tenemos jugadores, tanto interiores como exteriores, que pueden jugar en distintas posiciones por lo que estamos preparados para cualquier eventualidad que pueda suceder durante la temporada», explicó el técnico bilbaino.

En ese sentido, y acerca de la aportación de Carmichael, el entrenador destacó que el poste de Kansas hará las funciones de center, si bien puede jugar «tanto de cuatro como de cinco. Juega con mucha energía. Es bueno a nivel defensivo, buen taponador y reboteador en los dos aros. Tengo además la sensación de que a nivel táctico tiene buena educación deportiva. Una de las cosas que debe mejorar es el tiro a media distancia, pero creo que acabará siendo fiable en esos tiros de 4-5 metros».

Baskonia. El Laboral Kutxa Basconia ha llegado a un acuerdo con el Fundación Baloncesto León para la cesión por una temporada del base internacional bosnio de 17 años y 1,96 de estatura Sandro Gacic. El joven jugador, uno de los más destacados de su generación y que disputó con Bosnia el Europeo sub-18, militó la pasada temporada en el Aluminios Francisco Alberdi en la Liga EBA, donde promedió 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, categoría que volverá a disputar con el conjunto leonés.

Eurobasket. El Eurobasket de Eslovenia entra hoy en su fase decisiva con las dos primeras eliminatorias de cuartos de final. El primer partido tendrá lugar a las 17.45 (Cuatro) entre Serbia, primer clasificado de la liguilla preliminar, y España, la vigente campeona que ha sufrido para clasificarse a cuartos. A las 21.00 (Energy) se medirán Eslovenia, la anfitriona, y Francia, otra de las favoritas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo