GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece una mujer en Madrid por sobredosis de fármacos, tras recibir una notificación de desahucio

GARA | MADRID

Una vecina de Carabanchel (Madrid) afectada por un desahucio falleció ayer en el hospital Gómez Ulla, tras sufrir una sobredosis de medicamentos, según confirmaron a la agencia a Europa Press fuentes del centro hospitalario y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La Plataforma denunció que la mujer, Amparo A., de 45 años, recibió la carta este lunes anunciando su desahucio por una deuda de 900 euros y que aunque había intentado abonar la cantidad en varias ocasiones, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid lo había rechazado, confirmando que tenía que abandonar su vivienda en alquiler.

Un portavoz del 112 explicó que recibió el lunes una llamada a las 22.26 horas en la que les decían que en un domicilio del distrito madrileño de Carabanchel una mujer estaba inconsciente.

Por ello, se desplazó una UVI móvil del Summa hasta el lugar. Los sanitarios se encontraron con la mujer inconsciente por una intoxicación medicamentosa. El Summa atendió en el lugar a la mujer y la trasladó de urgencia al hospital Gómez Ulla, donde finalmente falleció.

La mujer vivía con su marido José C., hijos y más familia en este piso del barrio de Carabanchel, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid. Tenía seis hijos, tres de ellos menores de edad y dos nietos a su cargo, según explicó la PAH.

Juicio en Irun

Entretanto, la vecina de Irun Flor Grijalba, que evitó hace meses quedarse en la calle gracias al apoyo de la plataforma Stop Desahucios, reclamó ayer en un juicio la nulidad de la cláusula de intereses de demora del préstamo hipotecario concedido por Caixabank para montar un negocio fallido.

Al término de la vista, que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de la localidad guipuzcoana, la abogada de Grijalba, Yolanda de Pablo, opinó que la citada cláusula, que establecía unos intereses de demora del 20% en caso de impago, «debe ser desestimada» porque «no se le explicó en que consistía» ni «cuándo iba a tener que devolver la cantidad solicitada».

La letrada pidió a la jueza que «no tire por a calle del medio» en este asunto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo