GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un recaudador de la Seguridad Social en Nafarroa, denunciado por corrupción

La Policía se incautó el lunes del ordenador del Jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva nº 2 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Nafarroa. Al parecer, al funcionario se le acusa de asesorar a morosos y de beneficiarse de bienes subastados.

Aritz INTXUSTA | IRUÑEA

El Jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería de la Seguridad Social ha sido imputado por asesorar a morosos y por, presuntamente, haberse beneficiado de alguna subasta de bienes incautados. El lunes pasado, el Director de la Tesorería (dependiente del Estado) apareció en la sede de la Tesorería de la calle Monasterio de Zamartze con un informático y dos policías y se llevaron el equipo informático del Jefe de Unidad, Juan Carlos Riezu.

La Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería de la S.S. es la que se encarga de recaudar las deudas que no se han podido cobrar por vía administrativa, ya sea en metálico o a través de la incautación de bienes con embargos y subastas. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, Riezu tenía fama de ser el mejor recaudador en Nafarroa, por ser el que más dinero conseguía para la Seguridad Social.

El día en que se llevaron su ordenador, el Jefe de Unidad permaneció en su despacho, aunque sin capacidad para ejercer su trabajo. Ayer se informó de que ha sido denunciado por vía penal y el caso ha recaído en manos del Juzgado Número 2, que dirige Fermín Otamendi.

La Delegación del Gobierno, máxima responsable de este presunto caso de corrupción, no ha informado sobre cuáles son los delitos por los que ha sido denunciado a esta persona. Sin embargo, informaciones apuntan a que ha podido asesorar a, al menos, una empresa hostelera que tenía una gran deuda con la Seguridad Social. También se informó de que se le ha destituido del cargo y que se le ha abierto un expediente que, como es de suponer, dependerá de la investigación que se realice ya en los juzgados de Iruñea.

el mejor cobrador

Riezu tenía fama entre sus compañeros por ser el que más dinero conseguía de personas que tenían deudas con la seguridad social a través de embargos y subastas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo