GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Willie Toledo

¿No pasa nada en Euskal Herria?

El jueves por la noche, viendo el telediario de La Sexta, después de más de 20 noticias, y después también de los sucesos, abundantes, y de la crónica rosa, la cadena decide informar de la posibilidad de que ETA entregue las armas antes de que este año acabe. Lo que en cualquier otro estado habría sido noticia indiscutible de portada en sus telediarios, las cadenas «progresistas» del nuestro deciden situarla después de asuntos mucho más importantes, dónde va a parar, como el embarazo ya visible de la última pareja del torero de moda.

La nueva y unánime estrategia de los medios al servicio del sistema capitalista-neoliberal, al servicio del régimen nacional-católico de extrema derecha en el poder, del nauseabundo nacionalismo español, es esa: nada destacable está pasando en Euskal Herria: si ETA no nos sirve para tapar nuestras próximas medidas de corte fascista, si no tenemos la posibilidad de situar el «terrorismo» como primera preocupación de la ciudadanía en las encuestas, si ETA y el pueblo vasco han apostado de manera contundente por que la lucha por la autodeterminación se haga a través de medios exclusivamente políticos... ¿de qué sirve ahora para nuestros intereses?, ¿Acaso servirá esto para que los nuestros, para que Mayor Oreja, por poner un ejemplo, se siga beneficiando? No. Entonces nada está pasando en Euskal Herria, dicen ellos.

No importa, camaradas, nosotros y nosotras sabemos que sí, que no dejan de pasar cosas en Euskal Herria, que el proceso político es imparable, que el proceso de paz, con su paz venidera, es lo que más daño les hace y que, por tanto, no podemos dejar que esto se pare, que no vamos a dejar que nada ni nadie lo pare. Un abrazo de hermano a todos y todas las personas que, desde mi amada Euskal Herria estáis, y se que seguiréis estando, como también lo estoy yo, en la lucha por la libertad, por la autodeterminación de las personas y los pueblos, en la lucha incansable por la paz.

Gracias a las hermanas y hermanos de Herrira por vuestro ejemplo. Gracias de verdad. Por la abolición inmediata de la doctrina 197/2006, por el traslado ya de los presos y presas vascos a su país, por la excarcelación de los presos y presas vascos con enfermedades graves, por el fin de la represión por motivos ideológicos y de opinión, por la libertad de Arnaldo Otegi, por la libertad... Jo ta ke!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo