La sociedad navarra se moviliza ante el aumento de pacientes por médico

La Plataforma Navarra por la Salud denuncia que los últimos cambios en Atención Primaria elevan la proporción entre pacientes y médicos en 200 personas más, lo que llega a superar las recomendaciones de la OMS. La consejera está trasladando médicos de los centros de los barrios a zonas más pobladas, obligando a los usuarios a cambiar de médicos de cabecera y a los centros, a cerrar por las tardes.


EH Bildu resume en un decálogo abierto su propuesta para el cambio en Nafarroa

Tras la «lluvia de ideas» desarrollada en los últimos meses y que dejó como conclusión la necesidad de un acuerdo de cambio, EH Bildu ha sintetizado en diez puntos los ejes sobre los que debería sustentarse. Pero lo hace con un criterio abierto a la sociedad y los agentes.





El TVCP observa hasta siete irregularidades en la venta y recompra de Errebal en Eibar

El exalcalde de la localidad Iñaki Arriola y el actual primer edil, Miguel de los Toyos, están llamados a declarar como imputados en la causa que por esta operación municipal se sigue en los juzgados ordinarios.




De Amurrio a Laudio por cuatro vecinos que suman casi un siglo de cárcel y deberían estar libres

Manu González, Julen Fernández, Santos Berganza y José Ángel Biguri llevan 24 años en prisión, a merced de una política penitenciaria que alarga su condena cuando deberían estar libres. Herrira ha organizado una marcha este sábado de Amurrio a Laudio «para unir voces» por sus derechos.


Wert asegura al PNV que en 2013 le devolverán los papeles incautados

El ministro español de Educación aseguró ayer al PNV que «antes de final» de 2013 se le restituirán los documentos que le fueron incautados en la guerra de 1936, relacionados fundamentalmente con el lehendakari José Antonio Agirre. Fue la respuesta de José Ignacio Wert a la denuncia jeltzale de que no le han devuelto todos los papeles confiscados.




Gipuzkoako ikasleen lehia polita Kilometroetan, parte hartze aktiboa sustatzeko

14 eta 16 urte arteko ikasleak dira «Erronka» ekimen berritzailearen protagonistak. Kapitain ospetsuen laguntzarekin, abilezia, indarra eta estrategia erakutsi beharko ditzuzte, probak irabazi eta finalera heltzeko.