GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amaiur censura que Fernández Díaz defienda todavía Intxaurrondo

GARA | MADRID

El parlamentario de Amaiur, Rafa Larreina, se mostró ayer «decepcionado» por la respuesta del responsable de la cartera de Interior del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, a la pregunta de si se podía sentir orgulloso, desde una perspectiva democrática, «de todo lo ocurrido en la actuación del cuartel de Intxaurrondo».

Larreina hizo la pregunta tras la reciente visita de Fernández Díaz. Lamentó que el ministro «ha justificado todas las actuaciones injustificables que tuvieron lugar en el cuartel de Intxaurrondo», algo, que, a su juicio, evidencia que Madrid considera que «el fin justifica los medios en algunos casos». Respondía así a las palabras del responsable de Interior que, en su tono y forma habitual, subrayó que su Gobierno se siente «muy orgulloso» de la labor de la Guardia Civil en Intxaurrondo, «en defensa del orden y la ley».

Ante estas palabras, Larreina lamentó que Madrid perdiera la oportunidad de «sumarse al esfuerzo de la mayoría de la sociedad vasca, que exige autocrítica y asunción de responsabilidades de todo lo ocurrido».

El ministro añadió una queja por cómo se trata a la Guardia Civil en Altsasu o Leitza, y aseguró que Amaiur debería preocuparse de esto. Fernández Díaz también pasó por Leitza en su gira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo