GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reprochan al PSE que promueve tan solo la caridad en Barakaldo

GARA | BARAKALDO

EH Bildu de Barakaldo exigió ayer al equipo de gobierno de Alfonso García (PSE) que «ponga todos los esfuerzos en garantizar» a los vecinos «el acceso a unos servicios sociales de calidad, dotados de los recursos económicos y profesionales que sean precisos», en vez de promover campañas solidarias como la última.

La coalición criticó el «doble juego» del PSE por organizar una campaña de recogida de material escolar para las familias necesitadas del municipio y mantener unas limitaciones económicas eliminadas por el Ejecutivo de Lakua para acceder a las ayudas sociales.

Para los soberanistas de izquierda, la campaña que están llevando a cabo las agrupaciones del PSE de Barakaldo y Cruces para recoger material escolar «está marcada con un importante carácter caritativo, de esos que limpian conciencias».

«Los del PSOE de Barakaldo se acuerdan de quienes peor lo están pasando recogiendo estuches, lapiceros y cuadernos, pero se olvidan -denunciaron- de que esas personas tienen derecho a la solidaridad de Barakaldo, empezando por su Ayuntamiento».

Más de 10.000 parados

Exigieron al partido que gobierna el Ayuntamiento que «ponga todos los esfuerzos en garantizar» a los barakaldarras «el acceso a unos servicios sociales de calidad, dotados de los recursos económicos y profesionales que sean precisos». Recordaron que hay más de 10.000 personas en paro.

EH Bildu denunció que el PSE ha impedido debatir en el pleno municipal una propuesta de la coalición para retirar el límite económico de 8.000 euros que se establece para acceder a las Ayudas de Emergencia Social (AES).

Además, aseguró que el Consistorio «ha recortado en gasto social mientras sigue malgastando recursos públicos en contratar empresas afines, y en procesos judiciales que habitualmente termina perdiendo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo