GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Consecuencias del estreno en Champions

El «Pirata» Granero, tocado y hundido durante seis meses

Se confirma la ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de su rodilla derecha, por lo que será operado.

p031_f01_199x136.jpg

Imanol CARRILLO

Para todo deportista hay algo más doloroso que una derrota, incluso si se pierde en el tan ilusionante estreno en la Champions League. «Lo peor de ayer (por el martes) fue la lesión de Esteban (Granero), que no lo vamos a tener por mucho tiempo», declaraba De la Bella.

Y así es. Los malos presagios se confirmaron. El «Pirata», quien se tuvo que retirar del campo al poco de haber entrado sustituyendo a Pardo, sufre «una ruptura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de su rodilla derecha», según la exploración por resonancia magnética realizada ayer por la mañana.

Es decir, la lesión requiere una reparación quirúrgica, por lo que se estima que Granero estará alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego.

Una muy mala noticia teniendo en cuenta que la Real se encuentra ante una temporada dura y que requerirá de la plantilla al completo para darle frescura a su juego. Y más ahora, con tantos choques seguidos en muy poco tiempo y con el medio campo plagado de tocados, ya que Markel -también producido en el partido ante el Shakhtar- y Elustondo sufren molestias, y Zurutuza fue baja de última hora también lesionado.

En el caso del primero, presenta «una herida inciso-contusa en su pie derecho», lo que le impidió participar en la sesión de entrenamiento de ayer. Mientras, Elustondo, que no fue convocado para el encuentro europeo, tiene «una contusión del músculo sóleo de su pierna derecha que ha provocado un hematoma intramuscular y limitación funcional».

De la Bella habla de infortunio

Respecto al resto de la plantilla, los que fueron titulares el martes realizaron sesión de recuperación tanto dentro de las instalaciones como sobre el césped, exceptuando Griezmann y De la Bella, que solo trabajaron en el interior. Al término de la jornada, fue el lateral izquierdo quien explicó ante los medios las sensaciones que dejó la derrota.

El catalán señaló que «echamos en falta esa eficacia que hemos tenido en otros partido o esa dosis de fortuna que nos acompañó durante el año pasado». Asimismo, recalcó la experiencia del conjunto ucraniano: «Tuvo tres ocasiones y metió dos goles. Eso resume todo. Demostraron esa experiencia a la hora de perder un poco de tiempo. Con el cero a cero parecía que también les valía y se conformaban. Eso quiere decir que respetan bastante a la Real».

A pesar de la derrota, Alberto De la Bella mandó un mensaje de aliento a la afición: «Hemos empezado con mal pie, pero quedan cinco partidos. Esto es muy largo; igual que ellos han ganado aquí, nosotros somos capaces de ganar en cualquier campo y la Real tiene mucho que decir en esta liguilla».

málaga

La Real recibe este sábado a las 16.00 al Málaga. A lo largo de la historia, los txuriurdines han recibido al conjunto andaluz en un total de 31 encuentros con un balance de 17 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

sergio sánchez

El defensa del Málaga señaló ayer que la Real «está ahí por méritos propios», por lo que será «un equipo complicado» al tener «jugadores desequilibrantes y rápidos».

Hoy salen a la venta 700 entradas para Leverkusen

Hoy mismo salen a la venta en la taquilla de Anoeta un total de 700 entradas para el encuentro que la Real Sociedad disputará en Leverkusen el próximo 2 de octubre (20.45) en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League. De las 700 entradas que saldrán a la venta, 600 tendrán un coste de 17 euros y las 100 restantes serán de 20 euros.

Todos los abonados blanquiazules tendrán prioridad en la compra de las localidades durante el día de hoy, mientras que mañana la taquilla estará abierta para todos los aficionados. Los horarios y los requisitos son los siguientes: hoy abrirá de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Permanecerá abierta solo para abonados (un carnet de socio por persona, máximo de dos entradas por abonado y se solicitarán datos personales de la persona que acuda a taquilla); y mañana, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, estará abierto para el público en general (máximo de dos entradas por persona).

La Real había pedido 2.300 entradas, de las cuales 700 son para taquilla, otras 700 para peñas, 300 para Viajes Eroski y 600 para compromisos del club. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo