GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Despachos

Gorka Izagirre ficha con el Movistar por dos temporadas

El equipo telefónico anunció también la llegada del italiano Adriano Malori.

p038_f02.jpg

GARA | DONOSTIA

El Movistar anunció oficialmente el fichaje de Gorka Izagirre y Adriano Malori para las dos próximas temporadas, por lo que ambos lucirán el maillot telefónico en 2014 y 2015. En la nota de prensa difundida por el equipo navarro se destaca que son «dos de los corredores más prometedores del pelotón internacional que, pese a su juventud, ya cuentan con una buena experiencia en el campo profesional (ambos han corrido en tres ocasiones el Tour de Francia desde que en 2009 dieran el salto a la máxima categoría)».

Entre los aficionados vascos tuvo especial eco el fichaje de Gorka Izagirre, el mayor de los dos hermanos ormaiztegiarras que el próximo 7 de octubre cumplirá 26 años. El guipuzcoano debutó con el Contentpolis-AMPO en 2009, y desde el año 2010 ha defendido el color naranja del Euskaltel-Euskadi, equipo con el que ha logrado sus mejores resultados. Ganador de la Clásica de Ordizia en dos ocasiones (2010 y 2012), así como de una etapa en el Tour de Luxemburgo en 2010, estuvo cerca de conseguir una victoria de etapa en el Tour de 2012.

El italiano Adriano Malori, por su parte, es un año más joven que Izagirre y pasa por ser un gran especialista en las contrarrelojes. Entre sus logros destacan las victorias en las cronos del Tour de Baviera (donde también se llevó la general) y de la Settimana Coppi Bartali, refrendando sus medallas de oro en el Campeonato de Italia de la especialidad en 2011 y en los Mundiales y Europeos de 2008 cuando corría en categoría sub-23.

Castroviejo, Egoi y Samuel

Jonathan Castroviejo, Egoi Martínez y Samuel Sánchez formarán parte de la selección española que participará en los Mundiales que se disputarán en Florencia del 21 al 29 de septiembre, según la lista de convocados anunciada por Javier Mínguez. Será el debut de Egoi Martínez en una cita mundialista, mientras que Samuel Sánchez partirá como una de las principales bazas de un equipo completado por Alejandro Valverde (Movistar), Joaquim Rodríguez (Katusha), Alberto Contador (Saxo), José Herrada (Movistar), Dani Moreno (Katusha) y Luis León Sánchez (Belkin).

Los nueve corredores citados participarán en la prueba en línea prevista para el domingo 29, mientras que Castroviejo y Luis León Sánchez doblarán en la contrarreloj del miércoles. Finalmente, Xabier Zandio se queda fuera del equipo, al igual que Jesús Herrada (Movistar), David Arroyo (Caja Rural), Ángel Vicioso (Katusha) y Juan Antonio Flecha (Vacansoleil).

Cabe destacar que en la otras categorías también habrá presencia de corredores vascos. En sub-23 correrán Haritz Orbe y Mikel Iturria, el segundo también en la contrarreloj; en juniors Alex Aranburu, y en féminas Ane Santesteban y Leire Olaberria, doblando Olaberria también en la cronometrada. Además, las otras dos seleccionadas corren en equipos vascos: Anna Sanchis (Bizkaia-Durango) y Belén López (Lointek).

Triunfo de Cavendish

Mark Cavendish (Omega) fue el más rápido en el sprint que decidió la cuarta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, en la que Bradley Wiggins (Sky) se mantiene como líder destacado. El italiano Elia Viviani y el australiano Steele Von Hoff se vieron superados en la línea de meta por Cavendish, que agradeció el esfuerzo de su nuevo compañero de equipo, el italiano Alessandro Petacchi, en el último kilómetro. «Hemos sido grandes rivales a lo largo de mi carrera pero él es un gran chico. Corro en casa, pero este año su presencia influyó en mi participación».

Bakelants gana en Valonia

El corredor flamenco Jan Bakelants (RadioShack) se llevó el Gran Premio de Valonia superando en un mano a mano al francés Thomás Voeckler en la cumbre de la Ciudadela de Namur. Bakelants y Voeckler distanciaron en la subida final a su compañero de escapada, el suizo Mathias Frank (BMC), finalmente tercero. El valón Philippe Gilbert, vigente campeón del mundo, acabó décimo. Bakelants sucede así al francés Julien Simón, noveno ayer, en la lista de ganadores de la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo