GARA > Idatzia > Kultura

Los profesionales tendrán voz para definir los usos de Dantzagunea

GARA | ERRENTERIA

La nueva sede del centro de recursos para la danza de Gipuzkoa, Dantzagunea, que se ubicará en Errenteria, respetará el edificio de la antigua panificadora Lekuona, junto al que se construirá un anexo. Los usos de ambos se definirán en un proceso que dará voz a los profesionales de las artes escénicas.

El estudio donostiarra Vaumm ha ganado el concurso arquitectónico convocado por el Ayuntamiento de Errenteria con un proyecto que se ha impuesto a otros seis y que será definitivo cuando se incorporen las conclusiones de ese proceso participativo que arranca mañana y se cerrará a finales de octubre. La diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola, el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, y el arquitecto de Vaumm Jon Muniategiandikoetxea presentaron ayer el proyecto ganador.

Muniategiandikoetxea explicó que al enfrentarse al proyecto decidieron «no tocar» Lekuona porque consideran que tiene «grandes posibilidades». La distribución presentada es provisional, con salas polivalentes orientadas a la danza, las artes escénicas y la expresión corporal que se adecuarán a las necesidades que marquen los profesionales del sector.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo