GARA > Idatzia > Mundua

Clegg desea volver estar en el Gobierno tras las elecciones de 2015

GARA | LONDRES

El líder del Partido Liberaldemócrata y viceprimer ministro británico, Nick Clegg, cerró ayer el congreso anual de su formación, en Glasgow (Escocia), con un discurso en el que apostó por volver a formar parte de un gobierno de coalición tras las elecciones de 2015.

«Lo peor que podría pasarnos ahora es entregar las llaves de Downing Street a un solo partido, laboristas o conservadores», señaló Clegg, que subrayó que solo un Ejecutivo de coalición «puede mantener al país por la senda adecuada».

Para el líder liberaldemócrata, «los laboristas hundirían la recuperación» económica, mientras que los conservadores, con quienes gobierna desde 2010, «traerían una forma errónea de recuperación». El viceprimer ministro señaló además que su formación defenderá la permanencia en la Unión Europea (UE) en un escenario en el que los conservadores se han comprometido a convocar un referéndum sobre esa cuestión si se mantienen en el gobierno tras los comicios de 2015.

Al término de un congreso de cinco jornadas que arrancó bajo los lemas de «una economía más fuerte» y una «sociedad más justa», Clegg sostuvo que la recuperación de Gran Bretaña «no estaría ocurriendo» sin las presencia de su formación en el Ejecutivo.

«Solo los liberaldemócratas pueden terminar el trabajo y hacerlo del modo más justo. Nosotros nos hemos ocupado de que el déficit se haya recortado en los lugares adecuados», resaltó.

Por otra parte, los liberaldemócratas rechazaron la actual legislación «antiterrorista» que posibilitó la detención el 18 de agosto en el aeropuerto de Heathrow del brasileño David Miranda, novio del reportero de «The Guardian» Glenn Greenwald que publicó las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

Con solo un voto en contra, apoyaron una moción crítica con los poderes que otorga esta legislación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo