GARA > Idatzia > Kultura

Tania Candiani invita al público a crear inventos a su laboratorio del Artium

GARA | GASTEIZ

La artista mexicana Tania Candiani ha invitado a todo el mundo a su «laboratorio de inventos» del Museo Artium en Gasteiz, para crear y patentar los inventos «fortuitos» o sus «locuras creativas». «Serendipia» es el título de esta exposición que se inauguró ayer y permanecerá hasta el próximo mes de diciembre, un nombre elegido por la artista en honor a los descubrimientos científicos o tecnológicos que se consiguen por accidente o mientras se investiga sobre algo diferente.

La artista ofrece al visitante la posibilidad de manejar a su aire los objetos distribuidos por la mesa, con el fin de manipularlos mediante el azar y crear así un «invento». También el público puede llevar sus propios objetos para trabajar sobre ellos en el laboratorio. Los proyectos originales que se creen serán inmediatamente patentados por el museo Artium y un experto en Bellas Artes plasmará los inventos en dibujos que se podrán llevar sus autores.

La exposición se encuadra dentro del proyecto «Praxis» del Museo Artium que busca recoger expresiones artísticas basadas en el reciclaje, en la improvisación y en el «hazlo tu mismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo