GARA > Idatzia > Mundua

El paso de un huracán y una tormenta tropical deja decenas de muertos en México

p021_f02.jpg

GARA | MÉXICO DF

El Gobierno mexicano informó ayer de que ya son 57 las víctimas mortales que han dejado en el país las lluvias, los derrumbes y los estragos en infraestructura causados por el huracán «Ingrid» y la tormenta tropical «Manuel» a su paso por México.

Los dos fenómenos comenzaron a afectar simultáneamente a México el pasado fin de semana y aunque el martes ya habían perdido fuerza, la tormenta tropical volvió a recuperarla en su avance hacia el estado de Baja California después de haber dejado fuertes precipitaciones en el oeste de México.

Más de 1,2 millones de personas se han visto afectadas en México por ambos fenómenos, que el Ejecutivo calificó de «hecho histórico». Nueve estados -Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco- seguían ayer en alerta por la previsión de nuevas lluvias.

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet operaron ayer con más de treinta vuelos para atender a los cerca de 40.000 turistas que quedaron varados en Acapulco al no poder salir de la ciudad por el corte de las vías que la conectan con la capital mexicana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo