GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Fernando Izpura Aristimuño

Ambulancias Urgencia de Gipuzkoa

Leo con asombro en los medios de comunicación noticias sobre las irregularidades efectuadas en diferentes comunidades autónomas por la empresa de ambulancias Ambuibérica, pero mi mayor sorpresa llega cuando leo que esta empresa ha sido ganadora en la adjudicación del servicio de ambulancias de urgencia de Gipuzkoa y la poca infor- mación que ha habido sobre este tema, por lo que hago las siguientes preguntas:

¿Cómo puede ser que los medios de comunicación no se hayan hecho eco de esta noticia, teniendo en cuenta que hace un año sí lo hicieron con un tema similar en Bizkaia?

¿Cómo puede una empresa vallisoletana hacerse con la concesión de estos servicios en comunidades donde las empresas que existen llevan años haciéndolo?

¿En tal malas manos hemos estado hasta ahora?

¿Cómo es posible que el Gobierno Vasco fomente las cooperativas y a la primera oportunidad conceda el servicio a una empresa privada sin tener en cuenta que las empresas que aquí existen son lo que ellos fomentan?

¿Tiene algo que ver con esta concesión la noticia aparecida en prensa el 11-06-2013, sobre el clúster sanitario que anunciaba el presidente del grupo Mondragon en el que pretenden privatizar los servicios sanitarios?

Me gustaría que tras la lectura de esta carta exista alguien que se haga más preguntas, pero sobre todo espero respuestas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo