GARA > Idatzia > Euskal Herria

Goñi, desde su escondite: «Tenemos mucho que ganar»

GARA | IRUÑEA

Luis Goñi, que permanece escondido hace dos meses al igual que Xabier Sagardoi en denuncia de su condena política, ha reaparecido a través de un vídeo emitido en el portal Ateak Ireki, en el que agradece los apoyos y anima a seguir construyendo «un muro que sea infranqueable». Su mensaje llega en víspera de la cadena humana convocada hoy en Barañain para dar otro paso adelante en esta lucha. Será a las 19.00 desde el límite de la Barañain, y el reto es formar una hilera de 1.500 metros con otras tantas personas.

Goñi muestra en el vídeo una gran piedra que explica que recorrerá Barañain de modo simbólico en los próximos días y que contendrá un mensaje. «Estad atentos», pide.

Junto a ello, Luis Goñi se muestra convencido de que «tenemos mucho que ganar», pese a que admita también la dureza de la situación, de la que ya dio cuenta en una entrevista a GARA y ``Berria'' publicada hace dos semanas: «No es fácil estar encerrado y alejado de la gente que quieres, pero estoy bien y animado».

El joven, condenado a prisión por su militancia en Segi, remarca sobre todo el agradecimiento tanto a las personas que los alojan en sus casas y «nos dan de comer» como al resto de las que se están movilizando contra procesos políticos como el que han sufrido. El acto de hoy busca reforzar esta base, y ya hay nuevas convocatorias las próximas semanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo