Atenas trata de equiparar a la izquierda con los neonazis de Amanecer Dorado

La muerte del conocido rapero y militante antifascista Pavlos Fyssas a manos de un neonazi simpatizante de Amanecer Dorado ha conmocionado a Grecia, donde el Gobierno conjuga sus llamamientos a la calma y sus promesas de tomar medidas con declaraciones que tratan de equiparar a la izquierda con la ultraderecha, poniendo «al mismo nivel a víctimas y criminales», denunció Syriza.


Luchas internas en la oposición siria enfrentan a yihadistas con el ELS

Las luchas internas en la oposición siria están enfrentando a yihadistas vinculados a Al Qaeda con milicianos del ELS en una localidad cercana a la frontera turca, donde los combatientes del Estado Islámico de Irak y de Levante se han hecho con el control de una ciudad.



Un general de la Policía egipcia muere en el asalto a un feudo de los islamistas

La Policía egipcia asaltó ayer el bastión islamistas de Kerdasa, al sur de El Cairo, en una operación en la que murió un oficial y en la que fueron detenidas al menos a 64 personas a las que acusa de participar en el ataque a una comisaría el mes pasado.




La muerte de un policía de la misión de la UE eleva la tensión en Kosovo

La muerte a tiros de un agente lituano de la misión policial de la Unión Europea en Kosovo ha elevado la tensión en el antiguo enclave serbio, a menos de dos meses de las elecciones municipales pactadas en el marco del acuerdo que busca normalizar las relaciones entre Serbia y Kosovo.







Mexikon gutxienez 97 hildako eta 200.000 kaltetu izan dira, euri-jasen eraginez

«Ingrid» eta «Manuel» izeneko ekaitz tropikalek jada 97 hildako eragin dituzte Mexikon. Euritearen ondorioz, Acapulcon krokodiloak eta bestelako narrastiak ikus zitezkeen urez gainezka zeuden kaleetan.