GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Castroviejo se multiplica en el Mundial

El getxotarra disputará tres pruebas en Florencia. Imanol Erviti renueva con el equipo Movistar.

p036_f02-97x112.jpg

GARA | DONOSTIA

Jonathan Castroviejo disputará las tres pruebas de los Campeonatos del Mundo en Florencia para cerrar la temporada. Mañana la contrarreloj por equipos con el Movistar Team, el jueves la crono individual y el día 29 formará parte del nueve de la selección española.

El vizcaino afrontará su tercer Mundial consecutivo contrarreloj y el segundo en línea. Con 26 años, es una referencia contra el crono. Oro en el Campeonato de España, ambiciona un top diez en esta disciplina en la que se ha centrado desde el Tour. «La verdad es que ha sido un objetivo y mentalmente es importante tener una ilusión para entrenar con ganas». Sus últimos test fueron en las pruebas WorldTour de Quebec (18º) y Montreal (27º) de donde regresó el martes por la tarde para partir el jueves hacia Toscana. «Estuve dos días sin tocar la bici, al menos pude salir un poco el miércoles por la tarde. Las dos clásicas en Canadá han ido bien. Aunque ahora tengo el problema de la adaptación, el cambio de horario, por los viajes, pero espero recuperar y estar en condiciones para la contrarreloj», señaló.

También ayer fue noticia Imanol Erviti, por su renovación con el equipo Movistar. El navarro cumplirá su décima temporada como profesional, siempre bajo la tutela de Unzue. Suma catorce grandes carreras por etapas, con triunfos parciales en las Vueltas de 2008 y 2010.

En el Tour de Gran Bretaña solo Yates y Elmiger evitaron el triunfo de David López, que se lanzó a por la victoria en la última etapa. El vizcaino del Sky ha ganado dos puestos en la general donde ya es cuarto, mientras su jefe de filas Bradley Wiggins continúa líder tras los 137 kilómetros de ayer entre Sidmouth y la llegada en alto en Haytor.

Euskadi gana en China. El Equipo Euskadi se proclamó vencedor de la clasificación por equipos en el Tour de China 1. Aritz Bagües terminó quinto en la general, mientras Mikel Bizkarra fue segundo en la clasificación de la montaña. Desde el lunes hasta el 30 de setiembre correrán el Tour de China 2.

Concluye el Lehendakari. En la competición de aficionados el Lehendakari Txapelketa afronta sus dos últimas pruebas. La XXVI Oñati Proba se disputa hoy (10.30) con salida en el Barrio Olakua y sobre 101 kilómetros con los altos de Udana (km. 48), Aztiria (km. 59) y Atagoiti (km. 74,5). Mañana se corre el III Zaldibia Sari Nagusia (10.00), de 110,7 kilómetros con los altos de Larraitz (km. 72,6) y Gaintza (km. 104,9), a solo 5,8 de la línea de meta. En la general, Alain González (Naturgas) es el líder con 208 puntos, por 202 de Jaime Rosón (Caja Rural) y 157 de Imanol Estévez (Naturgas). Por equipos, Caja Rural es primero (251 puntos), con Naturgas (231) y Lizarte (214) a continuación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo