GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Kukullaga y Zuazo tratarán de alargar su buen comienzo

J.C.E.

El prometedor inicio de los dos equipos vizcaínos podría tener continuidad esta tarde en dos partidos que la pasada temporada se saldaron con resultados positivos. Kukullaga se estrena en Etxebarri (20.00, Miranda y San Pedro -Madrid-) recibiendo al Cleba León, con el grato recuerdo de que ante este rival jugó su mejor partido de la pasada Liga, en el que logró además su récord goleador (36-28).

La victoria en Alicante, por los dos puntos, y por la forma en que el equipo afrontó los minutos finales (tras encajar un 6-0 que llevó el marcador del 19-25 al 25-25, Kukullaga no perdió los nervios y acabó ganando 25-27), ha fortalecido la confianza de la plantilla. El Cleba León mostró la otra cara de la moneda, perdiendo en casa ante el recién ascendido Aula Cultural, señal de que acusa las importantes bajas de sus laterales Ausás (que marcó 9 goles en Etxebarri en aquel partido) y De la Cruz, cuyas plazas han sido cubiertas con jugadoras de la cantera leonesa.

Kukullaga podría aprovechar su buen momento y las circunstancias adversas de su rival para sumar un nuevo triunfo, pero el equipo de Lydia Montes necesita rendir al máximo y no perder la perspectiva en ningún momento, porque Cleba sigue disponiendo de jugadoras importantes (la portera internacional Cristina González, la zurda Caño o la pivote rusa Ilina, su goleadora más peligrosa, que puede jugar en cualquier posición).

Oportunidad en Castelldefels

El nuevo proyecto de Zuazo se pone a prueba hoy en Castelldefels (19.45, Fdez. Molina y Murillo -Andalucía-,) donde las catalanas empataron a 22 la pasada Liga a 10 segundos del final, tras haber dominado en el marcador los primeros 50 minutos.

El Castelldefels acabó descendiendo, aunque luego fue repescado tras la retirada de Itxako, pero en el intervalo perdió a un par de jugadoras importantes, como su máxima goleadora Musons (Elche) o Sandra Pérez.

Las buenas sensaciones que dejó el primer partido en Lasesarre tienen que ser corroboradas en partidos de este tipo, ante rivales que son asequibles, aunque el Castelldefels ya jugó muy bien en muchos momentos de la pasada temporada y demostró tener claras sus prioridades, porque se mostró más competitivo y sumó sus puntos ante rivales de similar nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo