GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 5ª Jornada

Derbi de filiales y múltiples exámenes

A.U.L.

Zubieta contra Lezama. Las dos grandes canteras vascas se enfrentan esta tarde en el arranque de la quinta jornada, que llega repleta de pruebas.

La tendrá mañana el nuevo líder, el Barakaldo, que no solo tiene que hacer frente a una larga nómina de bajas -Arriaga, Mentxaka, Ariño, Eneko Rubio y Orbegozo-, sino a un rival llamado a pelear por el play-off como es el Leganés, ante el que buscará su cuarta victoria consecutiva. También el Real Unión, que intentará prolongar su buen momento ante un Huesca en horas bajas, pero presente en todas las quinielas como candidato al furgón de cabeza.

Opuesto es el examen al que se somete el Amorebieta. Los azules han roto su mala racha inicial y hora quieren prolongar la buena ante un Conquense que debe demostrar cómo le ha afectado perder el liderato.

De madurez es también el test que le espera hoy mismo al Laudio que, tras su gran debut, coronado con la clasificación copera, ha enlazado dos derrotas y quiere recuperar oxígeno.

También quiere aire la Peña, tras regresar a descenso, y lo buscará ante un Puerta Bonita que llega sin entrenador tras el cese de Miguel Cerdán. También mirando abajo, el River debe cortar la reacción del Sariñena. El Tudelano, por último, busca su cuarta jornada en positivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo