GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Conviene mejorar los resultados iniciales

J.L.

El Getxo Artea fue el único equipo vasco de la División de Honor que ganó en la primera jornada y en la segunda el resto de los conjuntos tratarán de mejorar los resultados. Los cuatro juegan mañana por la mañana.

El Ampo Ordizia viaja a Sevilla para jugar a las 11.30 ante el Cajasol Ciencias. El duelo va a ser muy complicado, ya que los andaluces son muy fuertes en casa. Los goierritarras tienen que ir a más, y Sevilla puede ser un buen sitio para reaccionar, aunque el calor puede ser también otro rival más a tener en cuenta para los guipuzcoanos.

Media hora más tarde, el Hernani recibe en Landare a la Santboiana. El duelo va a ser muy complicado para el cuadro tricolor, pero los guipuzcoanos dieron una gran imagen en la primera jornada ante el campeón Quesos Entrepinares, por lo que mañana los hernaniarras pueden lograr su primera victoria de la temporada. El apoyo de la afición también será muy importante para los jugadores vascos.

El Getxo Artea fue el único equipo vasco que ganó en la primera jornada y lo quiere volver a hacer en la segunda. Reciben al Vigo en Fadura a las 12.30, y en teoría los puntos se deberían quedar en Bizkaia. El conjunto gallego es uno de los llamados a luchar por la permanencia, por lo que los puntos serán importantes para los jugadores gualdinegros, y más jugando ante sus seguidores.

A la misma hora, el Bizkaia Gernika viaja a Valladolid para enfrentarse a El Salvador. El conjunto pucelano es uno de los favoritos para luchar por el título. Los castellanos ganaron en la primera jornada en Ordizia, dando una buena imagen, por lo que para los verdinegros será un choque muy complicado. Tras perder en casa en la jornada inicial, ante el recién ascendido Santander, están obligados a comenzar a sumar, pero el choque de mañana no es el más propicio para ello.

División de Honor femenina

Pese a que ayer se presentó la División de Honor femenina, no comenzará hasta el próximo 2 de febrero. El Bizkarians será de nuevo el que represente a Euskal Herria. La novedad viene en modo de play off, ya que se jugará por primera vez. Los cuatro mejores de la liga regular jugará las semifinales y los dos ganadores disputarán la gran final, cuyo ganador se llevará la Liga 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo