GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google Academies impartirá varios cursos en Donostia

Google está llevando a cabo un sinfín de cursos encaminados a descubrirnos cuáles son algunos de sus engranajes tecnológicos internos más destacados. Donostia también figura en el circuito de cursos que está impartiendo Google Academies.

p053_f01_149x101.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Cada vez es mayor el reclamo publicitario que suscita internet y es directamente proporcional el empeño que muchas corporaciones llevan a cabo para lograr captar el mayor número de clientes. En su empeño por desarrollar esta labor, Google ha desarrollado su programa publicitario AdWords el cual permite crear anuncios sencillos y eficaces para mostrarlos a usuarios que buscan en Internet cualquier tipo de información relacionada con su empresa.

El funcionamiento interno de este programa es relativamente sencillo porque basa todo mecanismo en palabras clave. Por ejemplo, si un usuario visita Google y utiliza su buscador para dar, por ejemplo, con un instrumento musical concreto, la gran G muestra al usuario diversos resultados relevantes, vínculos relacionados con el artículo en cuestión o sitios web específicos para personas que se inician en la música. Asimismo, muestra anuncios de AdWords que enlacen con empresas en línea que vendan aquellos instrumentos que estamos buscando.

Día a día esta oferta de Google se ha consolidado como uno de los escaparates publicitarios más consultados del paisaje virtual y buena muestra de ello son los cursos que la empresa de Mountain View está llevando a cabo por el todo el planeta a través de su programa didáctico Google Academies. Donostia también entra de lleno en este circuito formativo e incluirá un curso formativo que mostrará a todos los interesados contenidos de iniciación al marketing online, primeros pasos con AdWords, creación de campañas para la Red de Búsqueda y estrategias avanzadas para la Red de Búsqueda. Este curso se impartirá los días 25 y 26 de setiembre en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y en él también habrá cabida para dar a conocer los fundamentos de la Red de Display de Google, la creación de campañas y el funcionamiento de la publicidad en Youtube. En resumen, una iniciativa interesante que permitirá a muchos usuarios descubrir algunos de los engranajes estratégicos de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo