GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

61 DONOSTIA ZINEMALDIA

Annette Bening: «La responsabilidad no me ha quitado nada, me ha hecho libre»

Alicia G.ARRIBAS (EFE) | DONOSTIA

Annette Bening asegura que se siente personal y profesionalmente «bien», satisfecha de seguir haciendo un trabajo que le gusta, «de seguir creciendo y aprendiendo cosas» y, aunque no sabe si su argumentación tiene sentido, añade, sincera, en una entrevista con Efe ayer, que cree que «la madurez le ha hecho libre».

«Me gusta arriesgarme. Es curioso -dice- he tenido mucha vida, cuatro hijos, dos en la universidad, he trabajado mucho en la vida y aún tengo ganas de nuevos proyectos. La responsabilidad no me ha quitado nada; al revés, madurar me ha hecho libre».

Su película «The Face of Love», que se proyecta en la sección Perlas de Zinemaldia, un reducto dedicado a las mejores películas que han pasado por otros festivales de cine e inéditas en el Estado español, le parece «una curiosa mezcla de duelo y pasión».

«Es algo que ella no controla y que lo entiende como algo que le está sucediendo, pero no se hace cargo, como si fuera ajeno a ella, que solo piensa, 'dios mío, me he enamorado'. Es algo inusual que le pasa a una persona corriente», intenta explicar.

Dirigida por el joven canadiense Arie Posin, la película cuenta el extraño desorden mental que sufre una viuda al conocer a un hombre increíblemente parecido a su difunto marido, con el que inicia una relación, algo que, por pasmoso que parezca, le pasó a la madre del director.

Con esa premisa, la cinta recorre lugares insospechados del interior de una mujer, que la actriz comprende por la «fascinación que le produce la idea de volver a dar vida a su marido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo