GARA > Idatzia > Euskal Herria

Marcha hoy en Gasteiz contra Garoņa, con la duda del PP

GARA | GASTEIZ

La Plaza Bilbao será hoy a las 18.00 punto de salida de la movilización contra Garoña convocada por todos los grupos municipales. No obstante, a última hora el PP parece haberse desmarcado del comunicado que será leído a su término, y en el que se insta a las Juntas Generales de Araba y al Parlamento de Gasteiz a poner en marcha una comisión interinstitucional que inicie y siga el proceso de desmantelamiento de la central. «Así, a la vez que se acelera, se garantizará la transparecencia de todo el proceso», indica el texto.

El manifiesto subrayará que «es responsabilidad de todos y todas nosotros empezar a trabajar desde hoy para que el Gobierno de Madrid inicie inmediatamente el proceso de desmantelamiento, porque es la única manera de garantizar el cierre definitivo».

La marcha partirá de la Plaza Bilbao y seguirá por Francia, Paz y Postas para concluir en la Plaza de los Fueros. En principio, la pancarta no será llevada por responsables políticos del Ayuntamiento, pese a ser los impulsores, sino por representantes sociales.

EH Bildu ve aún más motivos para salir a la calle tras lo ocurrido el viernes en el Congreso, donde el PP modificó varias partes del «impuesto nuclear» en una variación realizada «a la medida de Nuclenor», según la coalición. Se estima que con ello ahorrará 150 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo