GARA > Idatzia > Ekonomia

El conflicto de Bizkaibus se aplaza a una nueva reunión este lunes

J.. B. | BILBO

La Diputación de Bizkaia y los representantes sindicales de Bizkaibus se reunirán este lunes para intentar resolver el conflicto. Las centrales sindicales presentaron ayer por la tarde al Departamento de Transportes de la Diputación un documento consensuado con seis puntos en el que se pide que la Administración foral debe garantizar «por la norma o método que sea» la subrogación de todo el personal de Bizkaibus y, a la vez, debe establecer una mejora de la calidad del servicio.

La Diputación quiere estudiar «si esa decisión es viable jurídicamente», aunque los sindicatos contestaron que «si tiene voluntad de acuerdo, como nos dice, que busque la solución». Mientras no ocurra, las centrales mantienen las jornadas de paros desde el martes.

Por la mañana, en Juntas Generales, la diputada foral de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, en una comparecencia a petición propia, garantizó que el incumplimiento de la subrogación de los trabajadores por parte de las futuras concesionarias de Bizkaibus «sería causa de resolución de contrato». Sin embargo, los sindicatos dijeron que debería estar plasmado en un documento, lo mismo que la mejora del servicio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo