GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El Málaga ha perdido en cinco de sus seis últimas visitas al estadio

A reencontrarse con la victoria

Los de Jagoba Arrasate quieren romper la racha de dos derrotas en Anoeta y volver a imponer su fútbol y hacerse fuertes como locales

p030_f01_97x185.jpg

REAL SOCIOEDAD-MÁLAGA

Joseba ITURRIA

La Real busca reencontrarse con la victoria en Anoeta, donde ha perdido los dos últimos partidos ante Atlético de Madrid y Shakhtar Donetsk y donde quiere hacerse fuerte como lo fue el año pasado. Dentro de la serie de siete partidos a jugar en 22 días, los de Arrasate reciben en ocho días a Málaga y Sevilla y esos dos partidos, y más teniendo en cuenta que entre medias se visita al Barcelona, serán importantes para confirmar al equipo en la zona media alta.

Arrasate no tiene que esforzarse hoy en marcar las prioridades. No se puede guardar nada para el partido del Camp Nou, aunque el técnico realista dio descanso ayer a De la Bella, que había jugado todos los minutos, y a Estrada, que estuvo desafortunado el martes.

Carlos Martínez, Zurutuza y Cadamuro representaron las tres novedades en la convocatoria realista con respecto a los dieciocho que se vistieron el martes y los dos primeros tienen opciones de volver al once. El navarro no juega desde la ida de la previa con el Olympique de Lyon y el debarra se perdió el partido del martes ante el Shakhtar tras un problema que ha superado rápidamente.

Al margen de los cambios de los dos laterales y de Zurutuza para dar descanso a Pardo o Xabi Prieto, se espera también que Arrasate recurra a jugadores que han jugado poco como Agirretxe y Chory Castro para aportar al equipo la frescura que le faltó el martes a la hora de materializar sus ocasiones.

Será una oportunidad más para valorar la respuesta de toda la plantilla. No es fácil compaginar Champions y Liga y los últimos resultados han llevado a crear un ambiente extraño que sería bueno detener con una victoria hoy porque algunos en el entorno de la Real han despegado los pies del suelo con aires de grandeza que llevan a no admitir que en el fútbol se puede perder.

A pesar de todas las desgracias con las lesiones, la Real se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions tras superar a un rival que le triplica en presupuesto. Es séptima en la Liga, en la que solo le ha superado un Atlético de Madrid que ha ganado sus cuatro partidos, y fue mejor que el Shakhtar.

Schuster no espera cansancio

Bernd Schuster no espera tener ventaja por el esfuerzo del martes de la Real: «Eso sería quizás en dos semanas, con más partidos, pero desde el martes hasta el sábado cualquier profesional recupera perfectamente. Venimos de un parón y no nos toca la Real cansada. No estoy pensando en eso, solo en el rival, un equipo difícil de Champions y eso quiere decir mucho. Se lo ha ganado con todo merecimiento y tendremos mucho trabajo para sacar algo positivo».

El Málaga recupera a Duda y Anderson, pero lo más normal es que Schuster repita el once que goleó al Rayo, con tres goles del marroquí-holandés El Hamdaoui. Es una de las incorporaciones para cubrir la marcha de casi todos los jugadores fichados por el jeque a golpe de talonario. Era una incógnita con tanto cambio, pero en los dos últimos partidos ha marcado siete goles al empatar en el Pizjuán (2-2) y golear al Rayo (5-0).

«Si jugamos como el martes, lo normal es ganar»

Jagoba Arrasate rechazó el negativismo que dejó la derrota ante el Shakhtar: «Hasta el 0-1 fuimos superiores, hicimos las cosas bien y faltó acierto. Entiendo que los juicios se hacen a partir del resultado, pero no podemos caer en eso. El equipo sabe que hace muchas cosas bien y, si jugamos ante el Málaga un partido como el del martes, lo más normal es ganar. La gente estaba fastidiada porque teníamos ilusión en el partido y por cómo fue, pero cada tres días hay un partido y no podemos lamentar el último. Hay que pensar en el próximo».

Se le preguntó si está tranquilo y dijo que «estoy tranquilo y ocupado en el partido del Málaga, en ganar, tener ocho puntos y dar un paso más en la clasificación. Más que preocupado, estoy ocupado en lo que tenemos». Ante todo lo que se ha comentado tras los últimos resultados, señalaba que «el listón está alto y la gente espera mucho de este equipo y no podemos meternos en la cabeza de los demás. Sabemos que el partido ante el Málaga es muy importante y sí sentimos, no sé si la obligación, pero sí las ganas de hacer un buen partido y de ganar».

Declaró que el Málaga «es un equipo que juega parecido al del año pasado, con otro entrenador y otros jugadores que intentarán hacerse con el balón y dominar, pero jugamos en casa y debemos meter intensidad y, si nos acercamos a nuestra mejor versión, tendremos opciones de ganar».

Se le preguntó si su equipo no recibe lo que merece en los últimos partidos y dijo que «puedes merecer más, pero el fútbol es lo que es. Los goles no se merecen, se marcan. Ante el Levante tuvimos pocas opciones. El martes, las suficientes. Antes del 0-1 rematamos 10-12 veces y ellos ninguna. Es cuestión de acierto. No me preocupa la falta de gol. Si tienes ocasiones, lo normal es que tengas más eficacia que el martes».

Señaló que la baja de seis meses de Granero es un «palo duro, primero para él, que hizo un esfuerzo para estar aquí. Tenía ilusión para ayudar y le deseamos una buena recuperación. Lo fichamos porque entendíamos que debía venir un jugador como él, pero no podemos contar con él y hay que contar con los que están».

Sobre la opción de fichar un jugador para sustituirle, que no podría jugar la liguilla de octavos de la Champions, señaló que «no es fácil fichar y es más difícil fichar a alguien que te guste. Tiene que tratarse de un jugador de la Liga española o de fuera en paro. Son requisitos que complican todo. Pero solo pensamos ahora en el Málaga, lo valoraremos, pero no hemos tomado ninguna decisión». Joseba ITURRIA

REAL SOCIEDAD

Arrasate dio descanso a los dos defensas titulares en los últimos partidos, Estrada y De la Bella, y Carlos Martínez y Zurutuza volvieron a la convocatoria y tienen opciones de ser titulares. Cadamuro fue la tercera novedad en la lista.

MÁLAGA

El delantero El Hamdaoui llega a Anoeta tras marcar tres goles contra el Rayo en el último partido, lo que puede relegar a Santacruz al banquillo porque se espera que Schuster repita el equipo que logró el primer triunfo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo