GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

sorteo de la supercopa

Baskonia-Barcelona y Bilbao Basket-Real Madrid en semifinales

p034_f02_88x128.jpg

A. G.

Aunque más de uno soñaba con el eterno «doble derbi» en las semifinales de la Supercopa, lo cierto es que aquello no era posible, puesto que el Real Madrid y el Barcelona ocupaban la condición de cabezas de serie por ser los vigentes ganadores de la Liga ACB y la Copa, respectivamente.

Así pues, el sorteo realizado al mediodía de ayer en Gesaltza dejó como resultado que los gasteiztarras se enfrenten al Barcelona -el «Baskonia B», tal y como bromeaba Josean Kerejeta, debido a la presencia de Huertas, Lampe u Oleson, entre otros-, mientras que los hombres de negro se las verán con el Real Madrid -su «filial», según muchos aficionados bilbainos, por la cantidad de jugadores vizcainos que en algún momento militaron en las filas merengues-. Con suerte, se verán en la final del día 5.

El Baskonia, con cuatro triunfos, es junto al Barcelona el dominador de la Supercopa. En ese sentido, ya que el torneo se ba a disputar en Gasteiz, Kerejeta mostraba su alegría por afrontar otra edición con la que se inaugura la campaña 2013/14.

«Es un torneo interesante en el que se va a luchar. Nos daba igual que nos tocase Barcelona o Real Madrid, nos ha tocado Barcelona y seguro que va a ser un partido con morbo. Lo importante es tener un torneo en la ciudad y que de las nueve ediciones que se han disputado hemos ganado cuatro, así que es un poco nuestro torneo», dijo

Por su parte, el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destacaba que el Real Madrid será un rival de la «máxima dificultad. Cualquiera de los dos rivales, Real Madrid o Barcelona, era complicadísimo porque tienen dos plantillas confeccionadas para pelear por todos los títulos», señalaba el técnico.

Fichaje de Clark

En otro orden de cosas, Laboral Kutxa Baskonia se hacía con los servicios del pívot inglés Daniel Clark para los próximos dos meses, en sustitución del lesionado Leo Mainoldi. Clark es cupo al haberse formado en la cantera de Estudiantes. Recién acaba de llegar del Eurobasket de Eslovenia.

Mientras, Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket disputaban sendos partidos de pretemporada con triunfo. Los hombres de negro ganaban por 69-73 al Pau Orthez, mientras que los de Sito Alonso se imponían al Fuenlabrada por 71-78 y esta tarde, a partir de las 19.00, se las verán con el Laboral Kutxa Baskonia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo