GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Horarios de la Supercopa en Gasteiz el 4 de octubre

Real Madrid y Bilbao Basket, en el partido inaugural

Los anfitriones del Baskonia y el Barcelona se enfrentarán a partir de las 21.30.

p034_f01.jpg

EFE | BILBO

El Real Madrid y el Bilbao Basket disputarán el partido inaugural de la Supercopa, que se celebrará el próximo viernes 4 de octubre a partir de las 19.00 en el Buesa Arena de Gasteiz. La ACB confirmó ayer el orden y horario de los partidos de semifinales del torneo, que tendrán como plato fuerte del primer día el duelo entre el Baskonia y el Barcelona, a partir de las 21.30.

Para el sábado se reserva la disputa del concurso de triples a partir de las 18.15 mientras la gran final del primer título oficial de la temporada arrancará a las 19.00 y será retransmitida por Teledeporte. En la jornada del viernes el duelo entre madrileños y bilbainos lo ofrecerá el primer canal de Televisión Española, mientras que el cruce entre gasteiztarras y catalanes será retransmitido por ETB1.

El Real Madrid defenderá en Gasteiz el título de Supercopa logrado en la edición de 2012 al vencer al Barcelona en la final jugada en Zaragoza. De momento los jugadores que han participado en el Eurobasket ya están de vuelta. Germán Gabriel recordó ayer que ha firmado «un contrato de dos años y la verdad es que me apetecía volver a Bilbao como ciudad y al Bilbao Basket como club. Me falta coger la dinámica de los entrenamientos. Me costarán más los partidos, pero aún quedan amistosos para empezar la Liga». Mumbrú, por su parte, señaló que lo único que le importa es hacer una buena temporada: «El club ha hecho un esfuerzo porque me quedara y se quedaran otros. Todo el mundo ha puesto algo de su parte para continuar con el mismo proyecto. Se ha conseguido y ahora falta demostrarlo en la pista».

También ha regresado en su caso a Gasteiz Thomas Heurtel, que acaba de ganar el Europeo de Eslovenia con la selección francesa y no descarta asumir el liderato en el Baskonia en su tercera temporada en el club.

GBC-BB, en Tolosa

Mientras, Gipuzkoa Basket afronta el penúltimo fin de semana sin competición oficial con un doble compromiso amistoso hoy ante Bilbao Basket y mañana frente al Canarias. Los guipuzcoanos tienen buenas sensaciones a pesar de haber renovado tres cuartas partes de su plantilla y de haber tenido que bajar su presupuesto tras la salida del anterior patrocinador.

De momento los apuros económicos no se han trasladado a la parcela deportiva, al menos no en los amistosos de verano, ya que el Gipuzkoa Basket estuvo a punto de ganar al Pau Orthez en el primero de ellos y se adjudicó luego el torneo de Getafe con sendos triunfos ante el Fuenlabrada y el Laboral Kutxa.

Hoy tendrá una buena vara de medir ante los vizcainos en Tolosa a beneficio de Kilometroak (19.30). Mañana será otro encuentro de carácter solidario, a favor de la ONG Sport Mundi en Hondarribia contra el Canarias. El hecho de disponer de la plantilla le ha permitido a Sito Alonso preparar mejor que otros años el inicio de Liga ACB.

Mutombo, entusiasmado con visitar Bilbo

El ex jugador de los Philadelphia 76ers Dikembe Mutombo se encuentra «entusiasmado» por poder visitar el 6 de octubre Bilbo para presenciar el partido que medirá al equipo local con uno de los equipos en los que jugó en la NBA, los Philadelphia Seventy Sixers.

«Es la primera vez que visito la ciudad, así que es una experiencia nueva para mí y para la NBA. Y estoy muy entusiasmado con ella. He oído hablar mucho de la ciudad y además siempre estoy dispuesto a experimentar nuevas culturas», comentó en una entrevista concedida a la organización de la NBA en la que ha adelantado su intención de acudir al partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo