Zinema

Hugh Jackmanek eztarriak urratzeko moduko uluak eragingo ditu

Alex de la Iglesiak Donostia sorgindu zuenean zoramena zabaldu zen hirian. Zinemaldia lasaia izan da ordutik, baina gaur berriro piztuko da Hugh Jackman aktore australiarrari esker, berak jasoko baitu aurtengo bigarren Donostia Saria. Bestalde, kirolzaleek «Big friday» emanaldiaz gozatzeko aukera izango dute.



Zinema

La huella de un crimen, según Atom Egoyan

La crónica de sucesos saltó ayer a la Sección Oficial con «Condenados» («Devil's Knot»), un título con el que el director canadiense de origen armenio Atom Egoyan se distancia del estilo visual de sus anteriores trabajos para adaptarse a un thiller deliberadamente naturalista.



Zinema

Un intento de romper el silencio de Bosnia desde la mirada de una turista

La directora bosnia Jasmila Zbanic recrea en «For those who can tell no tales», que se presentó ayer en sección oficial, la historia de Kym Vercoe, una turista australiana que en un viaje a Bosnia, descubre por casualidad que en el hotel donde se aloja fueron violadas y asesinadas cerca de 200 mujeres durante la guerra de los Balcanes.


Zinema

Nuestros vecinos los marcianos

Tan cerca y tan lejos... Nuev@s Director@s no pierde la ocasión para demostrarnos que nuestros vecinos europeos pueden seguir pareciendo auténticos extraterrestres, en sangrienta pugna para ver quién de ellos es el más raro. El marcador no deja lugar a dudas: Islandia gana.Dirán lo que quieran los que han hecho de lo «políticamente correcto» su religión, pero siglos de evolución cultural divergente en algo tiene que notarse







Zinema

«Workers»

21:15, Kursaal 2


Zinema

«L’amour est un crime parfait»

12:00 eta 23:00, Victoria Eugenia antzokia


Zinema

«La herida»

09:00 eta 22:30, Kursaal 1           


Zinema

«9 mois ferme»

21:15, Kursaal 2


Zinema

«Oírse»

20:30, Principe 9


Kultura

La esperada recreación noruega de la odisea precolombina a bordo de la mítica balsa Kon-Tiki

Coincidiendo con el estreno de la película de ficción se edita en DVD el documental original en blanco y negro de 1950, ganador de un Óscar, y realizado durante el viaje por el propio expedicionario Thor Heyerdahl.





Kultura

La mirada de mujer pasa de Karmele Jaio a Mireia Gabilondo en el drama «Amaren eskuak»

En un año en el que la producción propia en euskara ha descendido por culpa de la crisis, la película de Mireia Gabilondo ha destacado dentro de la programación de la sección Zinemira en el Donostia Zinemaldia.





Kultura

El museo Balenciaga adecuará los horarios y recibirá una aportación extra para paliar el déficit de 2013

El centro de Getaria adaptará los horarios para asegurar su viabilidad. Además, Diputación y Lakua realizarán una aportación extraordinaria para paliar el déficit de 2013, valorado en entre 80.000 y 100.000 euros.



Kultura

«Jantzi kaskoa eta lotu gerrikua»

Hastera baidijua euskal herrikua». Villabonako bertso eskolako hiru mutikok bertsotan eman zuten abixua atzo beren herrian izandako aurkezpenean. Eta baimena ere eman zieten bertsolariei. Has dadila ba, behingoz.




Ikus-entzun

Docudrama «Amish Mafia», se acabó el poner la otra mejilla

Este sábado, a las 22.30, podemos ver en Discovery Max su último éxito, «Amish Mafia». Se trata de un polémico docudrama que recrea las andanzas del clan Levi, un reducido grupo de justicieros que abanderan el llamado ojo por ojo para mantener la moral y el orden.